Primer Fondo Estudiantil de Agentes de Cambio Territoriales 2024

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, conforme a su modelo de Vinculación con el Medio, convoca al Primer Fondo Estudiantil de Agentes de Cambio Territoriales para la formulación de proyectos estudiantiles, en el marco del financiamiento otorgado por el Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales PFE RED, año 2021, del Mineduc.

Destinado a:

 Estudiantes desde tercer año de la Universidad de Aysén.

 Objetivo:

 Este fondo de vinculación territorial busca involucrar a los y las estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén en las actividades organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio.  De esta forma, se espera que los y las estudiantes se constituyan como agentes de cambio en el desarrollo de una cultura de vinculación de la institución con el entorno, y que, a su vez, encuentren oportunidades de crecimiento y aprendizaje, a través de las experiencias de vinculación con los diferentes actores de la comunidad universitaria y del territorio.

 Montos:

 El Fondo Estudiantil de Agentes de Cambio Territoriales, para esta convocatoria entregará un total de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), para 4 proyectos que se adjudicará un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) cada uno, cuya selección y ejecución quedará sujeta a lo establecido en los apartados III, IV y V de estas bases. Cada proyecto tiene una duración de 7 meses de ejecución desde marzo a septiembre del 2024.

 Tipo de Proyectos:


¿Qué es un proyecto estudiantil de vinculación con el medio?

Un proyecto estudiantil de vinculación con el medio se entiende como un conjunto de acciones y recursos dispuestos de manera coherente y coordinada, que buscan la resolución de un problema del entorno o el alcance de objetivos definidos colaborativamente con agentes territoriales.

  • Iniciativas de vinculación con el medio.

  • Trabajos de finalización de estudios vinculados al medio.

¿Quiénes son agentes territoriales?

Serán reconocidos agentes territoriales aquellos integrantes de la sociedad con quienes la Universidad de Aysén se relaciona. Corresponde a las organizaciones que pertenecen al Consejo Social de la universidad pertinentes al sector público, sector educacional, sector productivo y sociedad civil, los que se pueden encontrar a distinta escala territorial (nivel local, comunal, regional, nacional, internacional o multinivel).

Requisitos:

 Las iniciativas del Fondo Estudiantil de Agentes de Cambio deberán contar con un/una estudiante responsable del proyecto, el cuál deberá estar cursando como mínimo, su tercer año académico (según su año de ingreso), y que cumpla con ser alumno regular de la Universidad de Aysén. Él/la estudiante que se adjudique el proyecto será el responsable de la implementación y ejecución de la iniciativa.

 Fechas y plazos:

 Difusión de las bases del Fondo Estudiantil de Agentes de Cambio Territoriales: Desde el 29 de enero hasta el 24 de marzo de 2024.

Plazo de Postulación: Desde el 16 de marzo al 24 de marzo de 2024.

Evaluación de los Proyectos:  Desde el 25 de marzo al 27 de marzo de 2024.

Publicación de Resultados: Desde el 27 de marzo al 29 de marzo de 2024.

Implementación de los proyectos: Desde el 1 de abril al 30 de octubre de 2024.

Enviar las postulaciones al fondo concursable al correo postulacionesvcm@uaysen.cl. Las postulaciones estarán abiertas desde el 29 de enero al 24 de marzo de 2024, hasta las 23.59 horas.

Archivos Descargables Bases Concurso Anexo 1: Formulario de postuación Anexo 2: Carta de Compromiso Anexo 3: Carta patrocinio departamento Anexo 4: Carta Compromiso Entidad Territorial Asociada
Consultas

Si tiene dudas o consultas respecto de la postulación contactar a Miguel Pérez

 correo electrónico postulacionesvcm@uaysen.cl

Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales PFE RED, año 2021, del Mineduc