Consejo Social UAYSÉN

El Consejo Social es un organismo consultivo que se encuentra establecido en el artículo nº14 de los Estatutos de la Universidad de Aysén. Su finalidad es mantener informado al Rector o Rectora y al Consejo Superior sobre las necesidades y problemáticas efectivas de la región, así como respecto de sus principales planes de desarrollo.

A la vez, el Consejo Social contribuye a fortalecer los vínculos con la comunidad regional, facilitando su articulación con las diversas líneas de trabajo que genera la Universidad, reconociendo las potencialidades de desarrollo y progreso mutuo.

El proceso fundacional de la Universidad de Aysén se constituye a partir de un proceso de participación ciudadana, dialogando con diferentes actores regionales y recogiendo sus opiniones y puntos de vista para su instalación y funcionamiento. Más de 36 encuentros ciudadanos se realizaron en todo el territorio, desde Melinka y Lago Verde por el norte hasta Villa O`Higgins y Tortel por el sur, ocasión en la que mujeres y hombres compartieron sus sueños, visiones y aspiraciones de este anhelado proyecto.

Reconocemos la vital importancia de contar con este órgano consultivo que cuenta con destacados y destacadas representantes de la sociedad civil, del sector público y sector privado, con valiosas trayectorias y que nos permite esta conexión fluida y directa con los distintos territorios y ámbitos de la Región de Aysén, aportando con su experiencia al desarrollo de la Universidad de Aysén

Natacha Pino Acuña
Natacha Pino Acuña
Rectora de Universidad de Aysén
Funciones Consejo Social
1

Ser un órgano consultivo del Rector(a) y del Consejo Superior.

2

Ser una instancia propositiva que permita reconocer las necesidades y problemáticas de la región, potenciando la relación de la Universidad con su entorno local en los ámbitos estratégicos definidos por la institución.

3

Mantener una estrecha relación entre la comunidad regional y la Universidad de Aysén

Conformación del Consejo Social
Presidido por la Rectora de la Universidad de Aysén, o quién ella designe en su reemplazo.
La Secretaria General, en calidad de Ministro de Fe.
La Directora de Vinculación con el Medio, en calidad de Secretaria Ejecutiva.
Los Consejeros Superiores, quienes se encuentran incorporados por derecho propio a dicho Consejo.
Representantes de organizaciones sociales, políticas, culturales representativas y pertinentes a las áreas de desarrollo institucional.
La participación de los consejeros(as) del Consejo Social UAysén es ad honorem.
Ámbito de los(as) Participantes
Universidad de Aysén Escala Territorial Cultura, Artes y Patrimonio Organizaciones Gremiales Sectores Productivos Educación Secundaria Instituciones de Investigación, desarrollo e innovación Tercer sector Sector político y administrativo Fuerzas Armadas y de Orden Otros
Actas y Documentos Consejo Social
  • ACTA QUINTA SESIÓN
  • ACTA CUARTA SESIÓN
  • ACTA TERCERA SESION
  • ACTA SEGUNDA SESIÓN
 Ir al repositorio completo