El Consejo Social es un organismo consultivo que se encuentra establecido en el artículo nº14 de los Estatutos de la Universidad de Aysén. Su finalidad es mantener informado al Rector o Rectora y al Consejo Superior sobre las necesidades y problemáticas efectivas de la región, así como respecto de sus principales planes de desarrollo.
A la vez, el Consejo Social contribuye a fortalecer los vínculos con la comunidad regional, facilitando su articulación con las diversas líneas de trabajo que genera la Universidad, reconociendo las potencialidades de desarrollo y progreso mutuo.
El proceso fundacional de la Universidad de Aysén se constituye a partir de un proceso de participación ciudadana, dialogando con diferentes actores regionales y recogiendo sus opiniones y puntos de vista para su instalación y funcionamiento. Más de 36 encuentros ciudadanos se realizaron en todo el territorio, desde Melinka y Lago Verde por el norte hasta Villa O`Higgins y Tortel por el sur, ocasión en la que mujeres y hombres compartieron sus sueños, visiones y aspiraciones de este anhelado proyecto.
Ser un órgano consultivo del Rector(a) y del Consejo Superior.
Ser una instancia propositiva que permita reconocer las necesidades y problemáticas de la región, potenciando la relación de la Universidad con su entorno local en los ámbitos estratégicos definidos por la institución.
Mantener una estrecha relación entre la comunidad regional y la Universidad de Aysén