La carrera de ingeniería forestal de la Universidad de Aysén centra su formación en principios ecológicos de los bosques nativos como base para su conservación, manejo y restauración. Su plan de estudio promueve un nuevo paradigma basado en cuatro ejes formativos: restauración de bosques, silvicultura y manejo de bosques nativos, gestión y desarrollo de unidades de negocio orientado en la innovación y miradas de largo plazo, y, finalmente, en el desarrollo de tecnologías de la madera con énfasis en especies forestales nativas. Los/as estudiantes de la carrera tienen la posibilidad de formarse en un entorno único en el mundo, el cual se caracteriza, entre otros aspectos, por ser la Región que concentra la mayor superficie de bosques nativos y en mejor estado de conservación a nivel nacional. Junto con lo anterior, la carrera aporta a la diversidad formativa de los/as ingenieros/as forestales del país con una formación científico-profesional basada en los bosques del sur y sur-austral del país, y en un constante diálogo interdisciplinario con la carrera de agronomía.
El/la ingeniero/a forestal de la Universidad de Aysén puede desenvolverse profesionalmente en las áreas de gestión, manejo, restauración y conservación de ecosistemas forestales y gestión forestal de áreas protegidas y cuencas hidrológicas, tanto en el sector público como en el privado. Podrá liderar o participar en proyectos de desarrollo rural, generación de energías renovables, tecnología de la madera, y ordenamiento territorial. Asimismo, podrá realizar consultorías ambientales en agencias estatales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales o de manera independiente.
Arancel y Matrícula Anual | |
---|---|
Arancel | $ 3.851.006 |
Matrícula | $ 136.500 |
La carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Aysén centra su formación en principios ecológicos de los bosques nativos como base para su conservación, manejo y restauración, integrando las necesidades de las comunidades locales y las características propias de los territorios