Grado Académico
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional
Ingeniero(a) Civil Industrial
Duración
10 semestres

El titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aysén es un profesional del área de las Ingenierías que centra su quehacer en el diseño e implementación de respuestas sustentables a los problemas complejos que afectan el desarrollo local, regional, nacional y global, acordes a las necesidades del entorno y orientadas a las personas. De igual forma, demuestra compromiso con el desarrollo de los territorios, así como la capacidad de generar innovación y emprendimiento enfocados en la sustentabilidad de la región y del país.

Se destaca por concebir soluciones que permitan enfrentar los desafíos que surgen en las organizaciones; por diseñar, seleccionar y adaptar desarrollos tecnológicos y científicos propios de la ingeniería industrial; por desarrollar proyectos productivos desde su concepción, a partir de capacidades de emprendimiento, y por aplicar herramientas de gestión de operaciones, de tecnologías de la información y comunicaciones, de evaluación y seguimiento de proyectos sustentables. Además, demuestra dominio de las ciencias básicas, de energía y de las ciencias de la ingeniería y la capacidad de realizar análisis de tipo económico, políticos y sociales.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Aysén se forma en un marco de compromiso con la realidad social, cultural y medioambiental de la región de Aysén. Posee una sólida formación ética-profesional, orientada a reconocer y resguardar los asuntos de interés público cuyo enfoque sea la contribución y transformación de los territorios, tanto de la región y del país, y la capacidad de participar en proyectos multidisciplinarios, interactuando en forma efectiva y constructiva.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aysén se orienta a formar profesionales que entreguen respuestas sustentables, oportunas, y pertinentes a los problemas complejos que afectan el desarrollo local, regional, nacional y global. Además, la carrera se distingue por entregar una sólida base en ciencias y tecnologías aplicadas, acorde a los tiempos actuales, a través de un proceso formativo centrado en los/as estudiantes, con metodologías y estrategias que le permiten aprender en contexto real, empoderándose desde el comienzo de la realidad local y regional, y formándose con un alto compromiso social, cultural y medioambiental con la Región de Aysén.

El/la profesional de la Ingeniería Civil Industrial logra desarrollarse en organizaciones público privadas en diferentes niveles de dirección de una organización, como también en las unidades funcionales que la estructuran, entre las que figuran administración, finanzas, planificación, operaciones, producción, informática, sistemas, ventas, marketing, organización y métodos, ingeniería y desarrollo y recursos humanos, tanto en empresas productivas como de servicio tales como en sectores de  Administración Pública, Agropecuario-silvícola y Pesca, Servicios Básicos: Electricidad, Agua, Construcción, Comercio, restaurantes y hoteles, Transporte, información y comunicaciones, Servicios financieros, Sector Salud y Universidades, entre otros.

También es capaz de articular funciones de asesoría o soporte a la gestión de manera interdisciplinaria y sistémica, lo que comprende diseño, desarrollo organizacional, gestión de territorios, análisis e implementación de sistemas de calidad, desarrollo de sistemas de simulación de procesos para el apoyo a la toma de decisión, evaluación técnica y económica de proyectos de inversión social y privado, ajustes diseño de sistemas logísticos y de proceso para la producción y los servicios.

Como profesional independiente realiza asesorías a empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas, en las áreas disciplinares referidos. La preparación profesional, además capacita a nuestros/as profesionales para emprender actividades empresariales propias e innovadoras, en varios campos vinculados a sectores de servicios y productivos.

Arancel y Matrícula Anual 2020
Arancel $ 2.856.190
Matrícula $ 108.150
*Valores referenciales, sujetos a cambios y/o actualizaciones.
Testimonios canal youtube
Yo elegí la UAysén
Departamento
Ciencias Naturales y Tecnología

Ingeniería Civil Industrial

Conectémonos en los Canales Digitales de la #UAysén

Malla

Ingeniería Civil Industrial - malla y requisitos

Requisitos

Ingeniería Civil Industrial - malla y requisitos
Bienvenidos a la Carrera de Ingeniería Civil Industrial UAysén

En la Universidad de Aysén formamos Ingenieros Civiles Industriales de excelencia, idóneos para los requerimientos del siglo XXI, con competencias disciplinares para analizar, modelar, diseñar, planificar y gestionar, como también con habilidades y valores para la adaptabilidad al cambio, la innovación y emprendimiento, el trabajo en equipos multidisciplinarios y resolver problemas multisectoriales, productivos y de servicios, bajo un enfoque sistémico sostenible y sustentable. Nuestro modelo educativo de 10 semestres, lo articulan destacados docentes, investigadores de nivel nacional e internacional que permiten entregar una sólida formación en ciencias básicas y de ingeniería, como también una experiencia con alta vinculación con iniciativas sociales y quehacer público-privado del entorno regional, nacional e internacional, participando en la solución de problemas relevantes en los territorios y comunidades a través de la ingeniería y la innovación

Cristian Alarcón Mendoza
Cristian Alarcón Mendoza
Jefe de Carrera Ingeniería Civil Industrial

Académicos UAysén - Ingeniería Civil Industrial

Alejandro Roldán Molina
Alejandro Roldán Molina
Cristian Mattar Bader
Cristian Mattar Bader
Cristian Alarcón Mendoza
Cristian Alarcón Mendoza
Enrique Urra Coloma
Enrique Urra Coloma
Fabián Jaña Prado
Fabián Jaña Prado
Felipe Aguilar Sandoval
Felipe Aguilar Sandoval
Gerard Olivar Tost
Gerard Olivar Tost
Gino Montecinos Guzmán
Gino Montecinos Guzmán
Johnny Valencia
Johnny Valencia
Natacha Pino Acuña
Natacha Pino Acuña

Académicos Colaboradores

Alejandro Dussaillant
Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental (Recursos Hídricos)
Boris López Bravo
Ingeniero Civil Industrial
Camilo Villar
Ingeniero Civil Industrial
Cristian González
Ingeniero Civil mención Hidráulica y Ambiental
Héctor Vergara
Especialista Estadística
José Rivas
Ingeniero en Biotecnología
Manuel Vivar Aguila
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa MaríaMaster en Economía Aplicada, Universidad Alcalá de Henares. Doctor en Gobierno y Adm. Pública, Universidad Complutense
Marianna Pacheco
Licenciada en Matemátca
Mónica Hitschfeld
Socióloga
Naxia Alfaro
Ingeniera Civil Industrial
Pedro Chávez
Ingeniero Mecánico
Roberto Rivera
Ingeniero Informático
Somos la Universidad Estatal de la Región de Aysén
Campus

2

Campus

Carreras

8

Carreras

Docentes

40

Docentes

Estudiantes

394

Estudiantes

Noticias

Eventos