Recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia oficial interna proveniente de las distintas dependencias de la Universidad, y la externa proveniente de entidades o personas.
Foliar y fechar la documentación oficial de la Institución que emane de las Autoridades Superiores, tales como: Decretos, Circulares, con excepción de los decretos Universitarios de la Gestión de Desarrollo Humano, los que serán enumerados por esa Dirección.
Archivar la Documentación Oficial emanada de la Institución.
Controlar y mantener adecuadamente la Bodega de Archivo, velando para que el almacenamiento en dicha Bodega sea el correcto.
Decidir adecuadamente respecto a la transferencia y descarte de documentación.
Mantener las Normas de Seguridad adecuadas para el Control de la documentación.
Orientar a usuarios ante consultas pertinentes a las actividades de la institución.
Recibir y canalizar reclamos, sugerencias y reconocimientos relacionados con las instancias responsables que prestan servicios dentro de la institución.
Ejercer las atribuciones en relación con el procedimiento de amparo establecido en la Ley N°20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
Gestionar y controlar las solicitudes de Información institucional del Portal Transparencia.
Difundir ampliamente la normativa institucional a través de medios virtuales, por ejemplo: Sistema de Gestión Documental, web de Transparencia Activa, correo electrónico, entre otros.