Académico con amplia experiencia en gestión universitaria en diversos niveles institucionales. Actualmente es el Administrador Provisional de la Universidad de Aysén.
Fue profesor del Instituto de Matemáticas y Física de la Universidad de Talca desde 1994 hasta 2009. En ese período le correspondió dirigir dicha unidad por 2 años, para luego asumir la Vicerrectoría de Desarrollo y posteriormente la Vicerrectoría Académica de la misma universidad. El año 2009 asume la Vicerrectoría Académica de la Universidad Viña del Mar y el año 2013 es nombrado rector de la misma, concluyendo su mandato en septiembre del año 2017. Desde noviembre de 2017 y hasta diciembre de 2019 asume la dirección ejecutiva del Centro Regional de Inclusión e Innovación social de la misma universidad. Desde diciembre de 2019 y hasta febrero de 2023 se desempeñó como Vicerrector Académico de la Universidad Central de Chile.
En el ámbito público, participó en la comisión Asesora Presidencial para la Educación Superior (2007-2008). Entre 2007 y 2010 fue representante de la Presidenta de la República en la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha y Presidente de dicho organismo por un período. Fue uno de los negociadores senior del Ministerio de Educación para Convenios de Desempeño de universidades estatales. En particular, le tocó representar al Ministerio de Educación, en los Convenios de Desempeño de la Universidad de Chile (2008 – 2013) y de la Universidad de Magallanes para la revitalización de las humanidades, artes y ciencias sociales. También negoció el Convenio de Desempeño de la Universidad del Bío Bío en Armonización Curricular. Entre los años 2010 y 2013 fue miembro de Comité Consultivo de Pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación.
También, ha sido consultor del Ministerio de Educación de Chile y del gobierno de Holanda en materias de educación superior.
Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Chile, Doctor en Matemáticas por la Ohio State University y con perfeccionamiento en gestión universitaria (OUI, Harvard, OECD-IMHE, Univ. Politécnica de Cataluña).
Los órganos superiores de la Universidad constituyen las instancias encargadas de dirigir y gestionar, impulsando el desarrollo académico institucional y de sus miembros. Dichos órganos son responsables de normar y proyectar la universidad, estableciendo las políticas generales, encargándose de los procesos de evaluación y de resguardo de la calidad, en procura del cumplimiento de su misión y de su desarrollo coherente, transversal y de excelencia.
Órganos superiores de la Universidad de Aysén:
Administración Provisional
Consejo Superior
Contraloría Universitaria
Además la casa de estudios podrá contar con organismos de apoyo de carácter consultivo, definido en su organización, modalidad de funcionamiento, supresión y definición de objetivos por el Rector previa aprobación del Consejo Superior, quien determinará su adscripción a un determinado nivel de la estructura de la Universidad. En el caso de la Universidad de Aysén, el año 2018 se constituye el Consejo Social, cuya finalidad es mantener informado al Administrador Provisional en relación con las necesidades y problemáticas efectivas de la región, así como respecto de sus principales planes de desarrollo, y a su vez, contribuir a que la comunidad regional se vincule activamente con las diversas líneas de trabajo que genere la Universidad, reconociendo las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le puede ofrecer.