Grado Académico
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional
Ingeniero(a) Civil Informático/a
Duración
10 semestres

Los titulados y las tituladas de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Aysén son profesionales que, a través de las Ciencias Básicas y de la Computación, son capaces de diseñar, implementar, desplegar y operar sistemas informáticos por medio de la aplicación de la Ingeniería de Software, la Ciencia de los Datos y la Gestión de la Información en organizaciones del sector público, del sector privado y del mundo científico. Tienen una formación centrada en el valor estratégico que poseen los datos, la información y el software en las organizaciones, a través de una visión integral del proceso de extracción de información desde datos complejos para resolver diversas necesidades, con pertinencia a los desafíos de acceso a la información que presentan los territorios de la región.

Se destacan por su dominio en los fundamentos de la disciplina, los que logran aplicar al desarrollo y evaluación de soluciones computacionales, preocupándose de la eficiencia y la eficacia de las soluciones propuestas. Tienen capacidades de gestión de proyectos de software, liderando los equipos de trabajo involucrados en ellos y generando soluciones creativas basadas en Tecnologías de Información y Comunicaciones. Saben gestionar y aplicar técnicas de minería de datos para extraer información relevante desde datos de diversas características. Por último, su formación les permite proponer mecanismos que integren equipos, procesos, tecnologías y sistemas, orientando su funcionamiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos en las organizaciones en que se desenvuelve.

Los profesionales de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Aysén se forman en un marco de compromiso con la realidad social, cultural y medioambiental de la región de Aysén. Poseen una sólida formación ética-profesional, orientada a reconocer y resguardar los asuntos de interés público cuyo enfoque sea la contribución y transformación de los territorios, tanto de la región y del país, y la capacidad de participar en proyectos multidisciplinarios, interactuando en forma efectiva y constructiva.

El egresado de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Aysén se destaca en los siguientes aspectos profesionales y disciplinares: 

Su formación incorpora de forma temprana y pertinente a la realidad del medio temáticas asociadas a Gestión de Información, con un foco fuertemente centrado en el valor que tienen los datos, la información y el software en los procesos de negocio y en la toma de decisiones de las organizaciones. 

Tiene una visión integral del proceso de extracción de información a partir de datos complejos, que le permite concebir soluciones eficientes, consecuentes e integradoras de la realidad de la inform

Es capaz de desarrollar, a través de un enfoque multidisciplinario, soluciones creativas, robustas y funcionales a los desafíos de acceso a la información que presentan los territorios de la región, como son la falta de conectividad y la baja accesibilidad

El titulado de la carrera de Ingeniería Civil Informática puede desenvolverse en cualquier organización en donde se requiera desarrollar y aplicar tecnologías de información para automatizar procesos de negocio, ya sea completos o parciales, y en niveles tanto operativos como estratégicos. También el egresado tendrá conocimientos para realizar emprendimiento e innovación, lo que será complementado mediante asignaturas optativas. 

Dada la naturaleza de esta orientación, no existen límites específicos respecto al rubro y la naturaleza de las organizaciones en donde el profesional se puede desempeñar. Eso lo convierte en un profesional versátil, que puede desenvolverse tanto en el contexto público y privado.

Así mismo, gracias a la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, el profesional tiene la posibilidad de desenvolverse en el ámbito académico y científico, además de poder especializarse en esa línea en el contexto de programas de magíster y doctorado

Arancel y Matrícula Anual 2020
Arancel $ 2.856.190
Matrícula $ 108.150
*Valores referenciales, sujetos a cambios y/o actualizaciones.
Conectémonos en los Canales Digitales de la #UAysén

Malla

Ingeniería Civil Informática - malla y requisitos

Requisitos

Ingeniería Civil Informática - malla y requisitos
Bienvenidos a la Carrera de Ingeniería Civil Informática UAysén

Académicos UAysén - Ingeniería Civil Informática

Alejandro Roldán Molina
Alejandro Roldán Molina
Enrique Urra Coloma
Enrique Urra Coloma enrique.urra@uaysen.cl
Felipe Aguilar Sandoval
Felipe Aguilar Sandoval
Gerard Olivar Tost
Gerard Olivar Tost
Gino Montecinos Guzmán
Gino Montecinos Guzmán
Johnny Valencia
Johnny Valencia
Somos la Universidad Estatal de la Región de Aysén
Campus

2

Campus

Carreras

8

Carreras

Docentes

40

Docentes

Estudiantes

394

Estudiantes

Noticias

Eventos