Actualidad
UAysén
Universidad de Aysén llama a postular al FUAS para acceder a beneficios estudiantiles

Universidad de Aysén llama a postular al FUAS para acceder a beneficios estudiantiles

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica se encontrará abierto desde el jueves 5 al jueves 26 de octubre.

Con la finalidad de que los y las jóvenes estudiantes que pretenden ingresar a la educación superior puedan obtener los diferentes beneficios, como la gratuidad y la mayoría de las becas y créditos de arancel estatales, la Universidad de Aysén hace un llamado a postular por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS 2024.

Según lo informado por Jorge Martínez, trabajador social de la UAysén, esta postulación es uno de los principales trámites que forman parte del proceso para ingresar a la educación superior y consiste en un documento que se debe completar de forma online para postular a diferentes beneficios estatales. “Estimadas y estimados estudiantes, queríamos contarles que a partir del 5 de octubre se encontrará abierto el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica; por intermedio de él, ustedes podrán optar a las becas del Ministerio de Educación y a los créditos de educación superior. Es muy importante que se informen bien y vean las instrucciones para hacer un correcto llenado. Puedes encontrar mayor información en el portal https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ ahí encontrarás todo acerca de gratuidad, becas del Ministerio de Educación y créditos de educación superior, además de cómo postular y dónde postular. Están todos invitados a llenar este formulario para poder tener financiamiento de sus carreras para el próximo año”,     explicó.

Es importante destacar que este trámite cuenta con plazo establecidos, por lo que hay que tener en cuenta que las postulaciones a beneficios estudiantiles a través del FUAS comienzan el 5 de octubre y se extenderán hasta el 26 del mismo mes.

Los estudiantes que pueden rellenar el FUAS para postular a beneficios estudiantiles son, estudiantes nuevos, estudiantes antiguos con una beca o crédito vigente y estudiantes antiguos sin beneficios.

 

Cabe señalar que la Universidad de Aysén, al ser una institución acreditada, cuenta con acceso a los diferentes beneficios, como la gratuidad y la mayoría de las becas y créditos de arancel estatales, por lo que los y las interesados en estudiar en la casa de estudios regional y que deseen tener algún beneficio invariablemente deben postular al FUAS.

 

Los beneficios a los que se puede postular a través del FUAS son:

 

Gratuidad para primer y segundo año

Beca Bicentenario para primer año y desde segundo año

Beca Excelencia Académica solo para primer año

Beca Juan Gómez Millas para primer año y desde segundo año

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros solo para primer año

Beca Nuevo Milenio para primer año y desde segundo año

Beca Excelencia Técnica (solo primer año)

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación para primer año y desde segundo año

Beca Puntaje Prueba de Transición solo para primer año

Beca de Articulación

Becas para estudiantes en situación de discapacidad

Beca de Continuidad de Estudios por instituciones en cierre

Fondo Solidario de Crédito Universitario solo para primer año

Crédito con Garantía Estatal para primer año y desde segundo año

Beca de Alimentación (Junaeb)

 

Los beneficios que cuentan con formularios específicos dentro del mismo sitio, además de registrarse en el FUAS 2024: son la Beca Vocación de Profesor Pedagogía, Beca Vocación de Profesor Licenciatura, Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales y las Becas de Reparación.

 

Para mayor información si algún interesado tiene dudas o consultas puede escribir al correo electrónico admison@uaysen.cl o dirigirse al Campus Lillo de la Universidad de Aysén para una orientación presencial.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/gfc
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”
24 enero 2024

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”

En su primera actividad pública en Coyhaique, el académico Juan Pablo Prieto proyectó su trabajo al frente de la institución y valoró los resultados en materia de admisión: “Ratifica el cariño y la confianza que la comunidad tiene por esta universidad estatal”.
Universidad de Aysén impulsa proceso para el diagnóstico de madurez digital
15 enero 2024

Universidad de Aysén impulsa proceso para el diagnóstico de madurez digital

Centrada en las personas y mediante un diagnóstico para el desarrollo de una propuesta de mediano y largo plazo, la casa de estudios trabaja para fortalecer el uso de la tecnología en todas sus áreas.