Actualidad
UAysén
Comienzan talleres formativos de proyecto que incentiva el emprendimiento entre estudiantes

Comienzan talleres formativos de proyecto que incentiva el emprendimiento entre estudiantes

Más de 30 estudiantes de las comunas de Coyhaique y Aysén se sumaron al proyecto  Incentivando el emprendimiento y la innovación para el desarrollo de agentes de cambio, que tiene como objetivo promover el emprendimiento a estudiantes de enseñanza media en los liceos de la región, en ámbitos de creatividad e innovación.

Los  talleres, en los que participan estudiantes de enseñanza media de  los liceos Agrícola, Altos del Mackay, Antoine de Saint Exupery de Coyhaique y Liceo Mañihuales en Aysén, tienen como objetivo entregar herramientas relativas a emprendimiento, innovación, creatividad, empatía, trabajo en equipo y conocimiento del usuario, entre otras, en el marco del llamado proyecto Incentivando el emprendimiento y la innovación para el desarrollo de agentes de cambio, que la UAysén ejecuta con el financiamiento de Corfo y corresponden a la primera etapa.

Anita Jaña,  profesional de vinculación escolar científica de la UAysén, destaca la motivación de las y los estudiantes. “Se trabaja con estudiantes de primero a cuarto medio conceptos y habilidades de emprendimiento, innovación y creatividad, para que luego se inscriban para participar en el rally de emprendimiento”, comentó.

Cristian Alarcón, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UAysén y director del proyecto Viraliza, relevó las experiencia en los establecimientos educacionales. “Creemos firmemente que la transformación de las y los  futuros profesionales tiene que nacer antes de la llegada a nuestra Universidad y hoy día desde el emprendimiento y la innovación, queremos generar ese espacio, esa filosofía transformadora en estudiantes que están creyendo en este espacio de poder hacer y transformar esta región de aysén en una en una región más sustentable, con mejor calidad de vida”, indicó.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento en etapas tempranas con el propósito de instalar capacidades y habilidades que apunten a fortalecer, dinamizar y mejorar los métodos de emprendimiento con los que cuenta el ecosistema regional, a través de la entrega de formación teórica y práctica dirigidas a las y los  jóvenes de la Región de Aysén.

Paula Astudillo, estudiante de segundo medio, especialidad eléctrica, del Liceo Bicentenario Agrícola Industrial de la Patagonia, explica su motivación para participar. “Me motivó mucho el tema cuando vi la palabra innovación y emprendimiento. Algo me dijo que esto me iba a servir para mi futuro y que iba a aprender harto en estas sesiones. 

Lucas Torres, estudiante de segundo medio del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, comentó por qué quiso participar. “Yo quería conocer la universidad  y me daba curiosidad cuando hablaban de emprendimiento y quise saber lo que era. Quiero llegar hasta la última sesión y aprender”, comentó.

Finalizada la etapa de talleres, los y las estudiantes podrán ser parte de un Rally de Emprendimiento en el que, en base a un desafío, desarrollarán ideas innovadoras para resolverlo, y finalmente, participarán de una etapa de mentorías donde podrán generar un prototipo de esta idea. 

 

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/gba
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA
17 junio 2024

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la universidad con el apoyo de la Corporación, y permitirá potenciar las labores administrativas, docentes e investigativas de la institución.
Comunicado Oficial
11 junio 2024

Comunicado Oficial

Me dirijo a ustedes para informarles sobre los avances y el estado de nuestra universidad tras más de cuatro meses de administración provisional.
Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa
04 junio 2024

Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa

La Universidad de Aysén inició la implementación del software ERP Global 3000 con el objetivo de optimizar y modernizar la gestión de sus finanzas y administración. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales del Ministerio de Educación, representa un avance tecnológico significativo que mejorará el control financiero y presupuestario, además de la gestión de activos y personas.