Actualidad
UAysén
Universidades Regionales avanzan en definiciones estratégicas y apoyos al proceso descentralizador

Universidades Regionales avanzan en definiciones estratégicas y apoyos al proceso descentralizador

Sesión plenaria de las rectoras y rectores de las universidades regionales abordaron la agenda de trabajo que sostendrán en el primer semestre del presente año, en que se destaca el impulsar iniciativas conjuntas con entidades como la Asociación de Gobernadores/as Regionales.

Hasta la Facultad de Medicina en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá en Arica, llegaron las y los rectores de las universidades regionales para llevar a cabo su primera sesión plenaria del año 2023, en el que abordaron la agenda de trabajo que sostendrán desde AUR en el primer semestre del presente año. Entre las iniciativas a impulsar se consideran actividades  conjuntas con entidades como la Asociación de Gobernadores/as Regionales, la ACHM, el Ministerio de Ciencias y Tecnología, la BCN, Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, entre otros.

En la actividad encabezada por la rectora Natacha Pino A., en su rol de Presidenta de AUR, se definieron objetivos, visión y misión de la Agrupación de Universidades Regionales en el nuevo escenario país, en el que los 22 planteles tendrán una importante labor en el proceso constituyente y en el ejercicio de la participación ciudadana desde los territorios.

El encuentro que tuvo como anfitrión a la universidad de Tarapacá (UTA) y su rector Emilio Rodríguez P., le seguirá una próxima sesión plenaria de las y los rectores de las casas de estudios superiores, fijada para fines de marzo en la ciudad de Santiago.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ffi
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Capacitación en La Junta Fortalece Gestión de Servicios Sanitarios Rurales de la Zona Norte de Aysén
01 septiembre 2025

Capacitación en La Junta Fortalece Gestión de Servicios Sanitarios Rurales de la Zona Norte de Aysén

La actividad enmarcada en el convenio entre la DOH y la UAysén, reunió a dirigentes, trabajadores y operadores de localidades como Lago Verde, Villa Amengual, Puerto Cisnes, Puyuhuapi y La Junta.
UAysén realiza primera corrida familiar que congregó a la comunidad en torno al deporte y la vida saludable
28 agosto 2025

UAysén realiza primera corrida familiar que congregó a la comunidad en torno al deporte y la vida saludable

La actividad, realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, se enmarca en la celebración de los 10 años de vida de la casa de estudios superiores, e incluyó carreras para niños y una competencia principal de 5 kilómetros.
UAysén abrirá Ingeniería Civil en Energías Renovables, Derecho, Administración Pública y un Magíster en Gestión del Cambio Climático
25 agosto 2025

UAysén abrirá Ingeniería Civil en Energías Renovables, Derecho, Administración Pública y un Magíster en Gestión del Cambio Climático

La Comisión Nacional de Acreditación aprobó la nueva oferta académica para 2026 que amplía las oportunidades de formación en la Región de Aysén y marca un hito en la historia de la casa de estudios.