Actualidad
UAysén
Declaración Publica Universidades Estatales

Declaración Publica Universidades Estatales

El directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, ante las diversas reacciones generadas por una nota de prensa en que se da cuenta de detalles de la reunión del pleno del CUECH realizado esta semana en la Universidad de Aysén, desea expresar lo siguiente:

Lamentamos que pormenores del encuentro que sostuvimos con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se hicieran públicos, pues fueron parte de una conversación privada, donde se le expuso a dicha autoridad la mirada de nuestras universidades a propósito de la discusión presupuestaria, tal como se dio a conocer el mismo día de la cita mediante un comunicado público.

Las universidades del Estado entendemos el complejo rol que cumplen las autoridades de Gobierno y desde que asumieron sus respectivos cargos hemos mantenido una buena relación, tanto con el ministro como con la subsecretaria de Educación Superior, caracterizada por el diálogo permanante y una actitud constructiva y mutuamente colaborativa, que valoramos muy positivamente. De hecho, agradecemos al ministro haberse dado el tiempo de escuchar a los rectores y rectoras de las Universidades Estatales el día miércoles pasado.

En ese contexto es que, junto con reconocer ese trabajo y compromiso, le manifestamos nuestra preocupación por el hecho de que algunas solicitudes muy sentidas para las universidades estatales no fueran del todo contempladas en el proyecto de ley de presupuesto, no obstante ellas no irrogaban mayor gasto público. 

Queremos señalar que estos trascendidos en ningún caso deben empañar la relación que las y los rectores mantenemos con el gobierno y sus autoridades, en todos los niveles de la administración, pues cumplimos una función insustituible en todo el país, que no puede verse afectada por este tipo de situaciones.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/fdh
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Con positivo balance UAysén culmina   proceso de matrículas admisión 2023
27 enero 2023

Con positivo balance UAysén culmina  proceso de matrículas admisión 2023

La casa de estudios regional y estatal presentó 181 matriculados en admisión regular y especial en todas sus ocho carreras.
Presidente Boric relevó origen social y comprometió apoyo para la Universidad de Aysén
26 enero 2023

Presidente Boric relevó origen social y comprometió apoyo para la Universidad de Aysén

El mandatario, quien visitó y compartió con parte de su comunidad, rememoró la movilización social que impulsó la creación de la universidad regional, respaldó la gestión de la rectora Natacha Pino y comprometió acciones para que ”los hijos de Aysén” estudien en su territorio.
Tecnoceno e impactos del cambio climático en pesquería y acuicultura: los temas que abordó el Congreso Futuro Aysén
26 enero 2023

Tecnoceno e impactos del cambio climático en pesquería y acuicultura: los temas que abordó el Congreso Futuro Aysén

Este año Congreso Futuro estuvo presente en todas las regiones del país gracias al despliegue 34 charlistas de connotación internacional quienes motivaron el interés y la discusión por diferentes temas que marcarán la agenda del futuro. En Aysén el programa incluyó la presentación de 3 expositoras(es) quienes abordaron temas de impacto global y local, en compañía de especialistas del CIEP y de la Universidad de Aysén.