Actualidad
UAysén
En pleno desarrollo se encuentra curso semipresencial de Primeros Auxilios y RCP

En pleno desarrollo se encuentra curso semipresencial de Primeros Auxilios y RCP

Hace unos días se inició el Curso de Extensión denominado Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) organizado por la carrera de Enfermería y la Dirección de Vinculación con el Medio (DVM) de la UAysén.  

El taller semipresencial dirigido a la comunidad de la Provincia de Capitán Prat, es parte del compromiso de la universidad estatal para contribuir en la capacitación de personas que tienen un alto y sólido compromiso con la comunidad y el territorio.

En la primera sesión virtual,  la bienvenida estuvo a cargo de  Mariana González , jefa de la Unidad de Territorio (DVM), quien recordó a los y las inscritas que la capacitación entrega conocimientos básicos para la evaluación y el manejo inicial de personas en situaciones de emergencia.

Por su parte el Director de Vinculación con el Medio, Miguel Pérez, señaló que este tipo de cursos, que contempla 60 horas presenciales y 40 por ciento e-learning, “ahora son más fáciles de implementar luego de la virtualidad a la que nos acostumbró la pandemia del Covid 19. “

La presentación del curso fue expuesta por Renato Gómez, jefe de carrera de Enfermería, quien además de explicar el uso de la plataforma a la cual podrán acceder todos los y las participantes ,  esbozó los principales contenidos del taller de 100 horas de duración que considera la  entrega de una certificado  a quienes lo aprueben.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/efb
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Campus Errázuriz: UAysén alcanza el 60% de avance en su primera infraestructura propia
06 junio 2025

Campus Errázuriz: UAysén alcanza el 60% de avance en su primera infraestructura propia

Las obras, cuya entrega está proyectada para agosto de 2025, darán vida a una infraestructura moderna, sustentable y equipada con tecnología de alto estándar, pensada para la docencia, el encuentro y el bienestar de toda la comunidad universitaria.
Docencia con sentido territorial: primeras reflexiones desde el Programa de Capacitación Técnica
06 junio 2025

Docencia con sentido territorial: primeras reflexiones desde el Programa de Capacitación Técnica

Los docentes Mónica Hitschfeld y Sami Leyton comparten su experiencia en los módulos iniciales del programa "Diseño y Gestión de Proyectos".
24 equipos desarrollarán soluciones tecnológicas en la  primera hackathon geoespacial de la Patagonia
05 junio 2025

24 equipos desarrollarán soluciones tecnológicas en la primera hackathon geoespacial de la Patagonia

91 participantes de Chile y el extranjero, trabajarán durante las próximas cuatro semanas en el desarrollo de soluciones tecnológicas a los desafíos “Hackea tu Terruño” e “ICE End”, con el objetivo de fortalecer la producción silvoagropecuaria y el monitoreo de glaciares.