Actualidad
UAysén
Quedan pocos días para postular a la Admisión Especial UAysén

Quedan pocos días para postular a la Admisión Especial UAysén

Hasta el 30 de diciembre se puede entregar la documentación requerida para postular al ingreso a la Universidad de Aysén de acuerdo al sistema de Admisión Especial.

Se acerca la fecha límite para postular a la Universidad de Aysén por la vía de Admisión Especial, sistema de ingreso que tiene por objetivo entregar mayores oportunidades  a los y las jóvenes y promover el acceso inclusivo a la Educación Superior. 

Según lo informado por David Vásquez, Coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, la instancia, cuyo proceso de postulación culmina el próximo 30 de diciembre,  es una oportunidad para los y las jóvenes que cuenten con talentos especiales, discapacidad y de liceos de localidades extremas, entre otros criterios, puedan ingresar a cursar sus estudios superiores a la casa de estudios regional.

David Vásquez explicó que la vía de Admisión Especial, establece cuatro criterios de selección que se basan en méritos no medidos necesariamente en las pruebas de acceso estandarizadas, “se consideran las características de los estudiantes de la región de Aysén y el país, y se promueve un sistema de equidad, siendo administrado por la Universidad de Aysén de manera independiente al Sistema Centralizado de Admisión”, señaló el profesional.

El primero de estos cuatro criterios de selección es Inclusión, que involucra la variable de Equidad de Género, con la finalidad de mejorar la participación equilibrada de género en la comunidad estudiantil, relevante en las carreras de las áreas de Ingeniería y Salud; y la vía  por Discapacidad, destinada a jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad motora, visual o auditiva y que sea compatible con la carrera a la que se pretende acceder.

El segundo criterio del Sistema de Admisión Especial de la Universidad de Aysén es la Diversidad al que jóvenes con Talentos Especiales como artísticos, culturales, deportivos, ciencias, liderazgo pueden postular. También al alero de este criterio se encuentra la oportunidad para los jóvenes pertenecientes a Pueblos Originarios puedan optar a la UAysén.

Como tercer criterio se encuentra la Pertinencia Regional, en el que se encuentra el Sello Regional dirigido a jóvenes egresados de establecimientos públicos, subvencionados o de educación de adultos de la región de Aysén, que provengan de hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

También bajo el criterio Regional se encuentra el de Jóvenes de Colegios Extremos de la Región de Aysén para los/as que hayan cursado su educación media en establecimientos educacionales aislados geográficamente en la Región de Aysén y Sello Regional.

El último criterio de la Admisión Especial de la UAysén es Contextos Especiales, como lo son los jóvenes que presenten una situación familiar compleja, que provengan desde el extranjero o pertenezcan al programa especial de Conscriptos en Servicio Militar.

Finalmente, el coordinador de Admisión de la UAysén, señaló que, como requisito indispensable para postular, es necesario tener la PDT rendida y se deben adjuntar todos los documentos requeridos en la postulación según el criterio de postulación.  Para mayores antecedentes y para participar del proceso de Admisión Especial Universidad de Aysén se  debe ingresar al sitio web de la casa de estudios https://www.uaysen.cl/admision/ingreso-uaysen/admision-especial y completar el formulario electrónico de postulación o contactarse al correo electrónico admision@uaysen.cl.

 

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ebc
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad