Actualidad
UAysén
UAysén lanza su Programa Operativo Anual 2022

UAysén lanza su Programa Operativo Anual 2022

La jornada de presentación entregó orientaciones y lineamientos generales de los procesos institucionales de Planificación Operativa y Presupuestaria del año 2022 de la Universidad de Aysén.

El proceso de planificación operativa y presupuestaria del año 2022 será liderado de manera conjunta entre la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, y la Dirección de Administración y Finanzas.

Este importante proceso institucional contará con la participación de actores como rectoría,    Secretaría General, Contraloría Universitaria, Dirección Académica, Dirección de Vinculación con el Medio, Dirección de Investigación, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, departamentos de Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Claudio Montecinos , Jefe de la Unidad de Planificación y Coordinación Institucional, destaca este hito. "El proceso de planificación propuesto para el año 2022, tiene como eje central la articulación de la planificación operativa y presupuestaria de las distintas áreas estratégicas de nuestra Universidad, lo que representa una mejora sustantiva en materia de gestión institucional. La invitación es a realizar un proceso lo más participativo posible, que permita la definición de los compromisos institucionales para el año 2022", indicó.  

La planificación operativa y presupuestaria de la UAysén cuenta con cinco etapas: sistematización acciones Plan Operativo Anual con asignación presupuestaria POA 2022, priorización de las acciones POA y Presupuesto Institucional 2022, reunión de discusión presupuestaria; aprobación del presupuesto institucional 2022, formalización del Plan Operativo Anual  2022 y socialización del POA y presupuesto institucional 2022.

Boris López, director de Administración y Finanzas de la UAysén destaca que la formulación del presupuesto en la universidad tiene la característica de vincular estrechamente la planificación con el presupuesto. “Esto implica que al momento de planificar las acciones a desarrollar para el año 2022, al mismo tiempo, cada unidad institucional, deberá proponer el presupuesto asociado a esas acciones. Por cierto, ante recursos limitados, como toda institución, habrá que priorizar, de tal forma de que nuestros compromisos presupuestarios aseguren el equilibrio presupuestario para lograr la sostenibilidad financiera de mediano y largo plazo y esa es una máxima muy importante para el equipo directivo”.

El proceso será liderado por la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad junto con la Unidad de Planificación y Coordinación Institucional, quienes serán los encargados de entregar el apoyo necesario a los distintos actores institucionales en la elaboración del Plan Operativo Anual del año 2022.

 Por otro lado, la Dirección de Administración y Finanzas, en su rol de liderazgo estratégico, junto con la Unidad de Finanzas, serán los encargados de entregar el apoyo necesario a los distintos actores institucionales en la elaboración del Presupuesto Institucional 2022.

Los principales resultados esperados de estos procesos son la elaboración del Plan Operativo Anual 2022, la elaboración del Presupuesto Institucional 2022, la articulación y priorización de las Acciones del Plan Operativo Anual con la Planificación Presupuestaria Institucional y el compromiso de los actores estratégicos de las direcciones y departamentos académicos en la gestión, ejecución y seguimiento del Plan Operativo y Presupuesto del año 2022.



 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/dhj
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén
30 enero 2024

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén