Actualidad
UAysén
UAysén y UACh realizan Seminario de actualización PDT y Sistema de Acompañamiento a la Educación Superior

UAysén y UACh realizan Seminario de actualización PDT y Sistema de Acompañamiento a la Educación Superior

La jornada, liderada por los equipos PACE de ambas instituciones, contó con la participación de docentes, estudiantes y padres y apoderados de distintas partes de la región.

Con la finalidad de informar a estudiantes, padres y apoderados, sobre cambios y actualización de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para el proceso de rendición de este año y también entregar información relevante respecto a las vías de acceso a la educación superior, la Universidad de Aysén y el  Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile realizaron, hace algunos días y de manera virtual, el Seminario de actualización PDT y Sistema de Acompañamiento a la Educación Superior, instancia a la que asistieron docentes, estudiantes y padres y apoderados de distintos establecimientos educativos de la región.

 La actividad, que fue liderada por los equipos de profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de ambas instituciones y el equipo de Admisión de la Universidad de Aysén, asimismo contempló la entrega de información sobre los requisitos para ser Habilitados PACE y respecto al apoyo que realiza el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) cuando los estudiantes que son habilitados PACE ingresan a la universidad. 

Al respecto, el Director del Campus Patagonia y Coordinador Regional PACE UACh Patagonia de la Universidad Austral de Chile, Dr. Alejandro Reyes, evaluó positivamente el desarrollo de esta iniciativas en la cual los programas PACE de ambas instituciones se coordinaron y lograron acciones conjuntas que permitieron entregar mayores antecedentes de manera virtual a los estudiantes de los establecimientos de la región respecto al proceso ingreso a la educación superior. “Sabemos que esta es una región compleja que en términos de conectividad no siempre es muy buena, con establecimientos educacionales que están distribuidos en un amplio territorio. Por lo tanto, de esta forma hemos podido vincularnos y llegar de manera más efectiva todos nuestros establecimientos y al mayor número de estudiantes para entregarle información respecto de los procesos de selección. Esto refleja el compromiso de las instituciones educación superior de la región para con los estudiantes que, teniendo mérito académico muchas veces, el programa PACE les abre una ventana de ingreso que en condiciones normales posiblemente no habrían tenido el acceso”, enfatizó.

Por su parte, David Vásquez, Coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén valoró la instancia conjunta. "El seminario de actualización PDT y acompañamiento PACE, realizado entre Universidades de Aysén y el Campus Patagonia de la Universidad Austral, nos llena de orgullo y refleja el espíritu colaborativo entre las instituciones de la región de Aysén. Resulta tremendamente valioso que los estudiantes y sus familias reciban orientación y tengan total claridad de sus opciones en la educación superior", enfatizó el profesional.

A su vez, Vásquez declaró que en esta instancia, “pudimos conocer las características y requisitos para acceder a cualquiera de las Universidades Adscritas al sistema de Admisión, además de profundizar en la habilitación de los estudiantes que postulen por la vía PACE y el acompañamiento que estos reciben cuando se transforman estudiantes Universitarios. En este mismo sentido, es importante que los estudiantes conozcan que, el primer desafío es ingresar a una carrera, pero el inmediatamente posterior, es permanecer hasta el egreso, y en ese camino, nuestras instituciones disponen de equipos multidisciplinarios que los acompañarán”, enfatizó el coordinador de Admisión de la UAysén.

Johanna Martínez Manosalva, Coordinadora PEM PACE del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile considera que estas instancias son sumamente importantes y de mucho provecho para los beneficiarios/as del programa PACE. “Para aquellos estudiantes que están terminando la educación media es tremendamente relevante el conocer cómo se está manejando este nuevo sistema, las fechas claves e importantes sobre lo que es la Prueba de Transición y también es importante para la familia el conocer cuáles son los dispositivos de acompañamiento que tienen las casas de estudio”, puntualizó. 

Finalmente, Loreto Pedreros, profesional PACE de la UAysén explicó que para la casa de estudios estatal es importante facilitar espacios para el trabajo colaborativo con otras instituciones de educación superior de la región de Aysén, “Estamos muy satisfechos de poder propiciar instancias de convergencia entre las cinco comunidades educativas que son acompañadas por PACE UAysén, de manera que en un espacio común, como fue esta jornada, puedan resolver dudas y consultas de interés para muchos de ellos”, señaló la profesional.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/dfi
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad