A través de mecanismos participativos y democráticos, la Universidad de Aysén eligió a la profesional de la Dirección de Investigación, María Soledad Gómez y a la vicerrectora de Asuntos académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
El Consejo Superior de la Universidad de Aysén es uno de sus órgano de gobierno y es la máxima autoridad colegiada resolutiva, cuya función principal será velar por los intereses y por el cumplimiento de los fines de la Universidad, preservar su patrimonio y vincular su quehacer con las políticas nacionales y regionales, así como promover que la Universidad contribuya al desarrollo del país.
Rosa Devés, manifestó su profundo agradecimiento por la confianza expresada por parte del Senado Universitario al encomendar la tarea de representarlo en el Consejo Superior de la Universidad de Aysén. “Conociendo las importantes funciones de ambos cuerpos colegiados, esta doble relación, constituye una responsabilidad mayor. La Universidad de Aysén ha escogido nacer en tiempos de cambio, para cumplir un sueño ciudadano y para aportar al desarrollo de su región a través del trabajo académico. La posibilidad de acompañar a la universidad en este camino, mientras trabajamos por la revalorización de la educación pública y el fortalecimiento del sistema de universidades estatales, es una labor que asumiré con el máximo compromiso”, señaló.
Cabe destacar la participación femenina, ya que respecto de la convocatoria para representante interno del Consejo Superior, se presentaron tres mujeres: Mónica Gamonal, Andrea Ríos estudiante y Maria Soledad Gómez.
Por su parte, María Soledad Gómez, relevó la importancia y responsabilidad que significa ser parte de este órgano. “Esto es un rol nuevo no solo para mí sino para la Universidad porque debemos crear el puente desde el Consejo Superior al Senado Universitario bidireccionalmente. Espero aportar desde mi formación y sobre todo a través de mi visión y vivencia interna de la universidad especialmente en mi desempeño en la Dirección Académica y, actualmente, desde Investigación; como así mismo de las relaciones y lazos que he formado desde mi llegada el 2016 con muchos integrantes de esta comunidad universitaria”, indicó.
Las nuevas consejeras superiores María Soledad Gómez y Rosa Deves, cumplirán sus funciones por uno y dos años, respectivamente. Las nuevas representantes se suman a Enrique Garín López y María Alejandra Voigt Prado, quienes asumieron sus funciones en abril pasado, por los próximos cuatro años, luego de ser designados por el presidente de la República.