La Universidad de Aysén y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), firmaron un convenio de colaboración técnica que permitirá la derivación de posibles casos de consumo de alcohol o drogas, para brindar información y apoyo psicosocial, a través del programa Fonodrogas 1412.
Natacha Pino Acuña, rectora de la UAysén, destacó la importancia de este trabajo colaborativo. “Para nosotros, como universidad estatal, es fundamental contar con todas las herramientas necesarias que nos permitan brindar apoyo y acompañamiento a los y las estudiantes, en los distintos ámbitos tanto académicos, como sociales”, indicó.
Annie Katherine Hunter, directora regional de Senda, releva que este trabajo colaborativo va en directo beneficio de estudiantes de la casa de estudios. “Ambos convenios nos van a permitir un trabajo colaborativo e interinstitucional que son el inicio de una alianza estratégica que es para nosotros muy relevante”, señaló.
El segundo convenio, permitirá la instalación de un punto informativo, llamado Bibliodrogas, que estará ubicado en la biblioteca de la Universidad de Aysén y que contará con ejemplares que abordan distintas temáticas asociadas a la prevención, guías metodológicas y conceptuales y material para comunidades laborales y de docentes.