Actualidad
UAysén
Académicos y académicas UAysén eligen nuevos jefes de departamento

Académicos y académicas UAysén eligen nuevos jefes de departamento

Rodrigo Valenzuela y Johnny Valencia fueron los académicos elegidos para liderar la gestión de los departamentos de Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Aysén por los próximos dos años.

Dos nuevos académicos serán los encargados de liderar los departamentos académicos de Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales y Tecnología, luego de que le pasado viernes 9 de abril se realizará el proceso eleccionario, de acuerdo a lo establecido en el decreto universitario exento N° 330 /2020 se convocó a elecciones para definir las nuevas jefaturas de departamento. De esta manera y a través de una votación electrónica, realizada vía plataforma Ucampus, y con nueve votos a favor y tres nulos y con una participación del 100% del padrón, resultó electo para encabezar el departamento de Ciencias de la Salud, el académico Rodrigo Valenzuela Bassi, en reemplazo de la académica Carla Basualto Alarcón.

Rodrigo Valenzuela, bioquímico, doctor en farmacología, y actual profesor asistente deldepartamento de Ciencias de la Salud, indicó estar feliz de poder liderar el departamento los próximos dos años. "Es un gran desafío del que estoy feliz de asumir. Tengo la suerte de trabajar con un gran equipo muy dedicado y comprometido tanto en el desarrollo de sus actividades académicas como en el desarrollo de los estudiantes. Nos toca trabajar junto a nuevos jefes de carrera, lo que nos implica conducir con nuevos aires esta etapa, aportando al desarrollo de las carreras y del departamento, enfocándonos en el plan de desarrollo estratégico del departamento, sin olvidar que se nos viene encima el proceso de acreditación institucional que será un gran desafío adicional. Así mismo, es de gran importancia el poder fortalecer algunas áreas que se han estado llevando a cabo en el departamento como es la investigación con impacto en la región, la vinculación con el medio, así como el mejoramiento de la calidad docente en esta nueva modalidad a distancia producto de la pandemia”.

En tanto, para dirigir el departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, y en reemplazo del académico Cristian Mattar, fue elegido, con doce votos a favor y tres blancos, lo que representa el 83.3% del total del padrón, el académico Johnny Valencia Calvo, Ingeniero Electrónico y doctor en Ingeniería. Tras la votación, el académico destacó la importancia de continuar la tarea iniciada por sus colegas, así como también trabajar para que el departamento pueda estar a la vanguardia en ciencia, tecnología e innovación.

“Para mí es una gran oportunidad y una gran responsabilidad por la confianza que las y los académicos depositaron en el encargo de esta tarea. Una de las principales motivaciones que me ubican actualmente en la Universidad de Aysén es el reto de participar en un proyecto regional con impacto en la vida de los profesionales que se forman en nuestros campus, las investigaciones que desarrollamos desde nuestros laboratorios y las acciones vinculantes que con la comunidad desempeñamos. En este nuevo reto que se me encomienda, aspiro ser un gestor y articulador para continuar la tarea que mis colegas iniciaron y actualmente nos permite vislumbrar los desafíos de docencia, investigación y vinculación con el medio que desde las ciencias y la ingeniería se nos demanda. Confió en continuar con el fortalecimiento de redes y capacidades para garantizar la calidad con la que siempre hemos estado comprometidos, así como de la búsqueda de nuevos horizontes para estar a la vanguardia en ciencia, tecnología e innovación. El trabajo transdisciplinar, el cierre de brechas y el crecimiento conjunto con nuestra comunidad nos permitirán priorizar las acciones necesarias, que para la región desde nuestro departamento, estamos en la capacidad de abordar”.

Los nuevos jefes de departamento, quienes asumirán sus funciones el pasado 19 de abril, son responsables del desarrollo del plan anual del departamento, además de coordinar la actividad académica, entregar orientaciones disciplinarias, desarrollar las propuestas, evaluaciones e implementación de ajustes a los planes de estudio asociados al departamento, así como también, coordinar la definición de mecanismos para asegurar la calidad de la docencia, entre otros aspectos.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/dag
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad