Actualidad
UAysén
UAysén lanzará programa “Semillero de Emprendedores de la Patagonia” para jóvenes de la región

UAysén lanzará programa “Semillero de Emprendedores de la Patagonia” para jóvenes de la región

Promover una cultura emprendedora entre los y las jóvenes de la Región de Aysén es el objetivo del programa Semillero de Emprendedores de la Patagonia, iniciativa impulsada por el proyecto de Centro de Innovación Social de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UAysén y financiado por Corfo.

A través de la metodología El Viaje del Emprendedor Corfo, se desarrollará una transferencia de conocimientos para jóvenes de la Región de Aysén con el objetivo de entregarles de manera gratuita y abierta herramientas esenciales para el impulsar ideas emprendedoras, con foco en innovación social y desarrollo territorial.

 

Este programa tiene como principal característica ser uno de los pocos que no requiere de mayoría de edad para participar. Podrán inscribirse jóvenes de entre 16 a 24 años (relacionados o no con la universidad) que, de forma individual o grupal, tengan interés en conocer sobre el mundo del emprendimiento y se atrevan a desarrollar un proyecto que, a través de una idea innovadora, entregue solución a desafíos sociales o medioambientales.

 

Miguel Pérez, Encargado Unidad de Gestión Territorial UAysén, señaló que la generación de estas iniciativas forma parte del trabajo que desarrolla la dirección en el ámbito de la innovación social. “Estamos convencidos que si queremos generar impactos que tengan una base sólida, debemos incentivar la cultura de innovación social en “etapas tempranas”, iniciando un trabajo con jóvenes de nuestra región, en donde reconozcamos las riquezas que podemos encontrar en los distintos territorios y desde ese reconocimiento, encauzar el surgimiento de espacios de co-creación que promuevan el desarrollo de prototipos, que nos permitan diseñar soluciones pertinentes a los problemas y desafíos de las comunidades”.

 

En tanto, Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, detalló los alcances de esta iniciativa. “Desde hace varios años desde la Corporación, estamos trabajando para potenciar el emprendimiento, y la academia es uno de los sectores estratégicos para este tema, porque permite incorporar desde temprana edad, estrategias que apunten a incentivar el emprendimiento, como una línea de desarrollo. De manera especial, la Universidad de Aysén está poniendo el foco en instalar la innovación social como una herramienta que permite resolver problemáticas locales y sociales, a través de una solución que concilie el desarrollo económico, social y protección al medio ambiente”.

 

El lanzamiento oficial del programa se realizará el próximo lunes 22 de marzo a las 15:00 horas, instancia en que se entregarán los detalles sobre los talleres, facilitadoras y facilitadores y fechas de las tres versiones que se tendrán disponibles durante el primer semestre 2021, para comenzar con los talleres el jueves 25 de marzo, que se realizarán de manera virtual.

 

Los y las interesadas ya pueden inscribirse a esta instancia única de formación online para jóvenes entre los 16 a 24 años de la región de Aysén. Sólo necesitas tu computador, conexión a internet y ganas de aprender.

 

Más información:

Correos: innovaciónaysen@uaysen.cl

  Inscripciones: https://forms.gle/MKVZ1VDvVRswPBfBA

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/cig
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”
24 enero 2024

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”

En su primera actividad pública en Coyhaique, el académico Juan Pablo Prieto proyectó su trabajo al frente de la institución y valoró los resultados en materia de admisión: “Ratifica el cariño y la confianza que la comunidad tiene por esta universidad estatal”.