Actualidad
UAysén
UAysén elige nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

UAysén elige nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

  • 21 enero 2021
  • /
La elección contempló la participación de los once académicos y académicas del departamento, con la votación del 100% del padrón.

A través de una votación realizada vía plataforma UCampus, con nueve votos a favor, uno nulo y uno blanco, resultó electo el académico Sergio Martinic Valencia, antropólogo y doctor en sociología, quien asumirá su nueva función dentro de las próximas semanas.

 

La rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, valoró la participación, destacando que “es un hito en nuestra institución por ser la primera elección democrática de jefe de departamento, pudimos adecuar lo normativo para realizar una elección online, lo que significa un avance porque ya probamos que el sistema es lo suficientemente seguro como para realizar futuras elecciones.  “Además, queremos desearle el mayor éxito a Sergio Martinic, quien tiene grandes desafíos por delante para continuar fortaleciendo la labor de un área tan relevante como el departamento de Ciencias Sociales y Humanidades”, indicó.

 

Por su parte, Sergio Martinic Valencia, valora haber sido elegido democráticamente por sus pares para ejercer el cargo de Jefe de Departamento.  “Tenemos grandes desafíos por delante, todos ellos definidos y orientados por el plan de desarrollo del departamento. Espero que actualicemos nuestro plan y podamos alcanzar en el periodo las metas que nos hemos planteado. Espero que continuemos con nuestra preocupación por el desarrollo de una docencia e investigación de calidad y ampliemos nuestras acciones de vinculación con el medio. Como académicos y académicas y como universidad tenemos el compromiso de desarrollar las ciencias sociales para contribuir con la formación de profesionales y la investigación al desarrollo de nuestra región”, señaló.

 

El nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades tendrá como desafío dar continuidad al trabajo que ya se venía realizando, liderando el desarrollo de las carreras de Trabajo Social y Psicología.

 

Con esta elección la Universidad de Aysén continúa cumpliendo con uno de sus principales valores de democracia y participación.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/cib
Buscador de Noticias

Noticias recientes

UAysén lanzará programa “Semillero de Emprendedores de la Patagonia” para jóvenes de la región
05 marzo 2021

UAysén lanzará programa “Semillero de Emprendedores de la Patagonia” para jóvenes de la región

Promover una cultura emprendedora entre los y las jóvenes de la Región de Aysén es el objetivo del programa Semillero de Emprendedores de la Patagonia, iniciativa impulsada por el proyecto de Centro de Innovación Social de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UAysén y financiado por Corfo.
Consejo de Rectores reconoce aportes del destacado académico Francisco Javier Gil a la educación superior de Chile
03 marzo 2021

Consejo de Rectores reconoce aportes del destacado académico Francisco Javier Gil a la educación superior de Chile

El académico e investigador de la Universidad de Santiago, además de director de la Cátedra Unesco de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, falleció este martes 3 de marzo durante la madrugada. Es considerado un referente en el ámbito de equidad en educación y reconocido por su invaluable aporte en el diseño e implementación de políticas públicas para el mejoramiento de los sistemas de acceso a la educación superior.
Universidad de Aysén licita su primer proyecto de edificio aulario
03 marzo 2021

Universidad de Aysén licita su primer proyecto de edificio aulario

Contraloría tomó razón del decreto que aprueba las bases de licitación del primer proyecto del Plan de Obras que ejecutará la casa de estudios.