Actualidad
UAysén
UAysén realizó exitoso seminario internacional : Conversando de Innovación Social en la Educación Superior

UAysén realizó exitoso seminario internacional : Conversando de Innovación Social en la Educación Superior

El webinar se realizó el viernes 18 de diciembre y contó con panelistas nacionales e internacionales.

El Seminario Internacional de Innovación Social tuvo como propósito conocer las experiencias y recoger aprendizajes de cuatro referentes académicos en el ámbito de la Innovación Social, a nivel internacional y nacional y con ello, conectar el quehacer de la Universidad de Aysén con los problemas y necesidades del territorio, a través de la implementación y articulación de diferentes espacios creativos de trabajo. A su vez, fue instancia para visibilizar el actual trabajo que lidera la Universidad de Aysén en materia de Innovación Social.

 

El webinar internacional tuvo como propósito conocer las experiencias y recoger aprendizajes de cuatro referentes académicos en el ámbito de la Innovación Social, a nivel internacional y nacional, quienes desarrollan acciones a través de la implementación y articulación de diferentes espacios creativos de trabajo. 

 

De esta manera, se busca identificar experiencias y metodologías que permitan conectar el quehacer de la Universidad de Aysén con los problemas y necesidades del territorio, utilizando para ello el enfoque de innovación social que ha incorporado la casa de estudios a su quehacer.  

 

Iván Jorquera, Coordinador General del Centro de Innovación Social de la UAysén, destacó que fue una excelente instancia para cerrar la primera etapa de co-creación del modelo de gestión de vinculación con el medio, a través de la innovación social. “Nos permitió visualizar modelos de gestión y las formas en que trabajan la innovación social otros referentes universitarios, permitiéndonos retroalimentar y validar, en cierta forma, el concepto de "espacio creativo" como un artefacto que activamos desde la innovación social y que se funda todo su proceso en la co-creación, dando respuesta al desafío que nos planteamos al inicio de este viaje de socialización para conectar el quehacer de la universidad con los problemas y necesidades del territorio", indicó.

 

La instancia contó con 90 participantes de cinco países y cinco exposiciones magistrales de exponentes de Estados Unidos, México, Colombia y Chile


El seminario internacional contó con  exposiciones magistrales de exponentes de Estados Unidos, México, Colombia y Chile y más de 90 participantes de cinco países quienes, de ellos cerca del  80% manifestó interés por vincularse con iniciativas de innovación social que implemente la casa de estudios durante el año 2021.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/chb
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén
30 enero 2024

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén