Actualidad
UAysén
Cpech y UAysén realizaron primer ensayo nacional “Mídete”

Cpech y UAysén realizaron primer ensayo nacional “Mídete”

Desde el 14 al 16 de mayo se llevó a cabo el ensayo online en Competencia Lectora y Matemáticas 417 estudiantes de toda la Región de Aysén se inscribieron para rendir el primer ensayo online de la Prueba Transitoria 2020 (que reemplaza a la PSU), y que se realizará de manera virtual con la colaboración del Preuniversitario Cpech. Jorge Frías, Gerente Comercial de Cpech, destaca que este tipo de ensayos tienen por objetivo poner al servicio de la comunidad un material que mide el avance académico en el que se encuentra quien está en camino para enfrentar el proceso de selección universitaria. “Ponemos a disposición nuestros materiales y todos los aportes que podamos realizar y que vayan en directo beneficio de alumnos que estén en cualquier parte de nuestro país. Por eso, esta alianza es tan importante para nosotros, ya que nos permite caminar de la mano con la Universidad de Aysén y llegar a más estudiantes con una ensayo que es de utilidad para ellos”, indicó. El ensayo está dirigido a estudiantes de cuarto medio y egresados y también para alumnos y alumnas de tercero medio que quieren probar sus conocimientos. David Vásquez, Encargado de Admisión de la UAysén, valora la iniciativa porque va en directo beneficio de quienes no tienen acceso a un preuniversitario. “En la medida que los estudiantes se interioricen de mejor forma con la metodología, los contenidos,los tipos de preguntas, la duración de cada prueba, etc. estarán mejor preparados para rendirla y por lo tanto, tendrán mejores oportunidades de acceder a las carreras de su interés”, señaló. Debido al éxito de esta primera convocatoria, se abrió un segundo llamado para rendir el ensayo entre el 19 y 22 de mayo.    
Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/bid
Buscador de Noticias

Noticias recientes

JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista
30 junio 2025

JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista

La jornada reunió a equipos de programas de alimentación y salud escolar en una actividad formativa organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la UAysén y la Dirección Regional de JUNAEB.
UAysén firma convenio con  MOP Aysén  que impulsará su crecimiento en infraestructura
30 junio 2025

UAysén firma convenio con MOP Aysén que impulsará su crecimiento en infraestructura

La Universidad de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas firman un convenio clave para el desarrollo de la infraestructura fundacional del campus universitario.
Universidad de Aysén lanza sus primeros siete  diplomados para el segundo semestre de 2025
30 junio 2025

Universidad de Aysén lanza sus primeros siete diplomados para el segundo semestre de 2025

La apertura del área de Educación Continua marca un nuevo hito en la consolidación institucional, fortaleciendo la formación profesional, la empleabilidad y el vínculo con el entorno regional. Las postulaciones a los programas se encuentran abiertas hasta el 1 de agosto.