El curso busca aportar con conocimientos específicos en centros de salud de la región para enfrentar emergencia sanitaria
Organizado por la carrera de enfermería de la Universidad de Aysén-en el marco de los compromisos de la casa estudios para aportar en la mesa regional Covid-19- profesionales de dicha carrera dictarán un curso teórico-práctico a personal de salud de la Red Asistencial del Servicio de Salud de Aysén.
“Gestión del Cuidado del Adulto y Adulto Mayor en Unidades de Tratamiento Intermedio” es el nombre de la capacitación que contará con 36 cupos, 30 de ellos serán para el hospital de Puerto Aysén, dos para Chile Chico, dos para Puerto Cisnes y dos para Cochrane. La fase teórica tendrá duración de un mes y luego se realizará una pasantía en la UTI del Hospital Regional de Coyhaique que se extenderá hasta el segundo semestre.
Tamara Bustamante, Jefa de la Carrera de Enfermería de la UAysén, valora este aporte por tratarse del primer curso de formación continua de la universidad regional. “Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: Fundamentos disciplinares, Valoración y monitorización, Gestión del cuidado en paciente con patología: respiratoria, cardiovascular, renal, digestiva, neurológica y aspectos bioéticos al final de la vida”, indicó la académica.
Por su parte, Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, destaca que esta capacitación entregará mayor seguridad tanto al paciente como a la comunidad en general. “Nos permitirá mantener un recurso humano altamente preparado para enfrentar los casos clínicos que se pudieran presentar y entregar la tranquilidad de que el servicio de salud está realizando todas las gestiones para resguardar y dar seguridad a la población”, señaló.
El curso, que tiene una duración total de 135 horas (60 horas presenciales y 75 horas no presenciales), permitirá reforzar al personal de salud de la región en caso de que se registren casos graves de coronavirus, se desarrollará entre mayo y octubre y contará con un equipo de cuatro académicos de la UAysén y 21 docentes colaboradores de otras instituciones.
Compartir:
Compartir vía correo electrónico
https://uaysen.cl/short/no/bif
Buscador de Noticias
Noticias recientes
30 junio 2025
JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista
La jornada reunió a equipos de programas de alimentación y salud escolar en una actividad formativa organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la UAysén y la Dirección Regional de JUNAEB.
UAysén firma convenio con MOP Aysén que impulsará su crecimiento en infraestructura
La Universidad de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas firman un convenio clave para el desarrollo de la infraestructura fundacional del campus universitario.
Universidad de Aysén lanza sus primeros siete diplomados para el segundo semestre de 2025
La apertura del área de Educación Continua marca un nuevo hito en la consolidación institucional, fortaleciendo la formación profesional, la empleabilidad y el vínculo con el entorno regional. Las postulaciones a los programas se encuentran abiertas hasta el 1 de agosto.