“Lo Público, lo privado. La Universidad” es el nombre del conversatorio que realizó en Coyhaique, el Rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña, quien abordó en dicha actividad el rol de la universidad y las instituciones públicas y privadas en la sociedad actual.
El rector Peña efectuó esta visita en la región en el marco de la constitución de la Comisión de Universidades de Zonas Extremas y Admisión Especial a realizarse en Coyhaique, y en la que participarán la Universidad de Tarapacá, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Magallanes y la Universidad de Aysén.
Carlos Peña es abogado y magíster en sociología, doctor en filosofía y profesor universitario chileno conocido por sus columnas de análisis de política y contingencia. En la actualidad además de ser rector de la universidad privada, es profesor asociado de la Universidad de Chile y columnista dominical del diario El Mercurio. Además, es uno de los directores de CIPER (Centro de Investigaciones Periodísticas) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Compartir:
Compartir vía correo electrónico
https://uaysen.cl/short/no/bae
Buscador de Noticias
Noticias recientes
11 julio 2025
UAysén lanza la décima versión de su Escuela de Invierno con más de 30 actividades abiertas a la comunidad
La tradicional iniciativa se desarrollará entre el 21 y el 25 de julio en Coyhaique, con talleres, charlas, visitas a terreno, conciertos y actividades culturales. Destacan la participación del divulgador científico Gabriel León, un concierto barroco con la Orquesta de Cámara UAysén y un ciclo de cine de montaña.
JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista
La jornada reunió a equipos de programas de alimentación y salud escolar en una actividad formativa organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la UAysén y la Dirección Regional de JUNAEB.
UAysén firma convenio con MOP Aysén que impulsará su crecimiento en infraestructura
La Universidad de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas firman un convenio clave para el desarrollo de la infraestructura fundacional del campus universitario.