Actualidad
UAysén
UAysén Constituirá Consejo Social

UAysén Constituirá Consejo Social

Esta semana se realizará  primera sesión del órgano consultivo de la UAysén, con el cual se espera mantener un vínculo y comunicación permanente con la región.

El proximo jueves 8 de noviembre la Universidad de Aysén constituirá formalmente el Consejo Social de la casa de estudios estatal. En una ceremonia que será encabezada  por la  rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, distintos actores de los ámbitos de la cultura, educación, ciencia, organizaciones no gubernamentales y gremiales, además de los representantes de los sectores productivos y de trabajadores, sectores político-administrativo de la región, Fuerzas Armadas y de Orden y representantes provenientes de distintas localidades, entre muchos otros, se reunirán con la finalidad de dar el vamos a este órgano consultivo de la UAysén.

Más de 90 personalidades fueron invitadas a confromar esta instancia consultiva en que la Universidad de Aysén se vincula formalmente con los territorios y comunidades de la región, de los cuales 50 dieron su conformidad de participar en esta iniciativa única en el ámbito de la Educación Superior en nuestro país.

La  conformación y primera sesión del Consejo Social se realizará a las 18 horas en  las dependencias del Campus Lillo en Coyhaique. En la oportunidad, la Rectora hará una cuenta de los avances de la institución y liderará la ceremonia de conformación de dicho Consejo, la cual será transmitida por streaming . 

Cabe señalar que el Consejo Social es uno de sus órganos consultivos consagrado en el artículo 14 de los Estatutos de la Universidad de Aysén. Su finalidad es mantener informado al Rector o Rectora sobre las necesidades y problemáticas efectivas de la región, así como respecto de sus principales planes de desarrollo. Según lo informado por la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, el hecho de realizar esta conformación es muy importante para la casa de estudios ya que "es una instancia que debe contribuir a que la comunidad regional se vincule activamente con las diversas líneas de trabajo que genere la Universidad, reconociendo las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le puede ofrecer", puntualizó la autoridad universitaria.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ch
Buscador de Noticias

Noticias recientes

JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista
30 junio 2025

JUNAEB y UAysén capacitan a más de 70 profesionales en estrategias para el trabajo con niñez con Trastorno del Espectro Autista

La jornada reunió a equipos de programas de alimentación y salud escolar en una actividad formativa organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la UAysén y la Dirección Regional de JUNAEB.
UAysén firma convenio con  MOP Aysén  que impulsará su crecimiento en infraestructura
30 junio 2025

UAysén firma convenio con MOP Aysén que impulsará su crecimiento en infraestructura

La Universidad de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas firman un convenio clave para el desarrollo de la infraestructura fundacional del campus universitario.
Universidad de Aysén lanza sus primeros siete  diplomados para el segundo semestre de 2025
30 junio 2025

Universidad de Aysén lanza sus primeros siete diplomados para el segundo semestre de 2025

La apertura del área de Educación Continua marca un nuevo hito en la consolidación institucional, fortaleciendo la formación profesional, la empleabilidad y el vínculo con el entorno regional. Las postulaciones a los programas se encuentran abiertas hasta el 1 de agosto.