La Unidad de Equidad de Género de la Universidad de Aysén invita a las comunidades educativas de la región a participar del Seminario Regional en Formación Docente, "Enseñando Stem con igualdad de género".
Esta instancia, es un espacio formativo que busca sensibilizar a educadoras, docentes y profesorado respecto del sexismo en la educación chilena y sus consecuencias en la educación superior, la economía y el desarrollo de las personas. Asimismo, busca reflexionar respecto de las prácticas pedagógicas en aula y conocer experiencias para abordar el desafío de incorporar más niñas en las áreas STEM.
La actividad se realizará en modalidad presencial, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Inscripciones disponibles hasta el 21 de marzo de 2022.
Link de inscripción: https://forms.gle/4paf9r9X29hRxGSB8
El Seminario se realizará en la jornada de la tarde, los días 14, 21 y 28 de marzo del año 2022 en Campus Lillo, ubicado en calle Lillo #667 en la ciudad de Coyhaique, XI Región de Aysén.
Consultas y/o comentarios: Antonia Santos antonia.santos@uaysen.cl o Hayley Durán hayley.duran@uaysen.cl
Programa Formativo
El Seminario "Enseñando Stem con igualdad de género", se compone de 3 módulos interdependientes que abordarán distintas temáticas relacionadas con el sexismo en la educación y contará con la participación de destacadas relatoras de distintas Universidades chilenas.
Cada módulo tendrá una duración de 3 horas divididas en: una clase magistral, un taller de trabajo grupal y una actividad plenaria.
Módulos Formativos
Módulo 1:
¿Existe sexismo en la educación chilena?Fecha: 14 de marzo
Relator/a: Johanna Camacho, Académica Universidad de Chile. (Ver Perfil)
Módulo 2:
Consecuencias del sexismo en la Educación chilena
Fecha: 21 de marzo
Relator/a: Red de Investigadoras
Módulo 3:
Experiencias y propuestas para abordar el sexismo en la educación
Fecha: 28 de marzo
Relator/a: Corporación NIÑAS PRO
“A través de este seminario de formación lo que buscamos es sensibilizar a educadoras, docentes y profesorado respecto del sexismo en la educación chilena y sus consecuencias en la educación superior, la economía y el desarrollo de las personas. Asimismo, buscamos reflexionar respecto de las prácticas pedagógicas en aula y conocer experiencias para abordar el desafío de incorporar más niñas en las áreas STEM”