Política y Modelo de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, asegura que las actividades académicas y de vinculación se retroalimenten mutuamente, generando un impacto real y sostenible tanto en el desarrollo regional como en el nacional, contribuyendo de manera significativa a la consolidación de una universidad comprometida con su territorio y sus comunidades.
A través del Proyecto URY 2295, "Vinculando el ciclo profesional de las carreras de pregrado de la Universidad de Aysén con el Territorio: Una propuesta de articulación territorial, multidisciplinar y bidireccional", se apoya directamente el ámbito de docencia vinculada.
Los Programas de Docencia Vinculada integran a estudiantes, docentes y agentes externos para enriquecer la formación integral mediante experiencias vinculadas al entorno social y territorial. A través de prácticas, pasantías y otros programas, se promueve una educación con compromiso social y sostenible. La participación de agentes externos mejora la pertinencia y calidad educativa, ajustando los perfiles de egreso. Además, fomenta el uso de metodologías de aprendizaje activo e innovación, fortaleciendo la capacidad de los estudiantes para enfrentar desafíos actuales y futuros.
Las consultas respecto a convocatorias y fondos deben dirigirse al equipo de gestión del Proyecto URY 2295:
Dirección General Académica – Dirección General de Vínculos