El senado universitario convoca a elección de un/a senador/a universitario/a representante del estamento académico del senado universitario

Por DUE Nº 317/2021 se convoca a elección de un Senador Universitario: 

- Un representante del estamento académico por el periodo que resta de integración del Senado Universitario del ex Senador Mauricio González Chang, esto es, hasta 28 de enero de 2024. 

El presente proceso está regido por lo dispuesto en el DUE Nº 100/2021 que aprueba el reglamento de elección de integrantes del Senado Universitario de la Universidad de Aysén. 

QUIENES PUEDEN VOTAR 

Tienen derecho a votar todos los/las académicos/as de cualquier jerarquía dentro de la categoría académica ordinaria y adjunta, con nombramiento o designación vigente a la fecha de las elecciones. 

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO

Para ser integrante académico del Senado Universitario, 

El académico debe pertenecer a alguna de las jerarquías de Profesor en la Categoría Académica Ordinaria, o de Profesor Adjunto o Investigador Adjunto de la Categoría Académica Adjunta. 

Debe tener nombramiento o designación vigente de al menos seis meses en la Universidad de Aysén.

No debe estar desempeñando algún cargo de la planta directiva vigente, según lo dispuesto en el Decreto Universitario Afecto N° 06/2020, ni ser integrantes del Consejo Superior. 

Requisitos comunes

Asimismo, los/as candidatos/as no deberán poseer sanciones administrativas de suspensión o más gravosas; ni sanciones por infracciones al protocolo contra la violencia sexual y la discriminación arbitraria de la Universidad de Aysén o por actos atentatorios a la dignidad, incluido el acoso sexual, el acoso laboral y la discriminación arbitraria, en los cinco años anteriores a la candidatura, lo que deberá acreditar el postulante mediante la suscripción de una declaración jurada. 

Los requisitos o condiciones de elegibilidad señalados precedentemente, requieren estar cumplidos al momento de la inscripción de la respectiva candidatura.

CANDIDATURAS:

Los/Las candidatos/as presentarán sus candidaturas hasta el 21 de septiembre de 2021

ELECCIONES: 01 de octubre de 2021.

Eventual segunda vuelta: 08 de octubre de 2021.

RESULTADOS

En la elección de los/las integrantes del Senado Universitario resultarán elegidos/as los/las candidatos/as que obtengan las más altas mayorías. 

Si se produjese un empate entre los/las candidatos/as a Senadores/as, la Junta Electoral dispondrá una nueva votación, en la que participarán sólo los/las candidatos/as que hubiesen empatado. Si el empate persiste, la Junta Electoral procederá a realizar un sorteo para dirimir.

Para la validez de la elección deberá contar con un quórum de participación de al menos el 40% de los miembros del estamento correspondiente. De no alcanzarse el quórum, se llamará a una nueva elección para el estamento correspondiente.