La Escuela de Postgrado y Educación Continua junto al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Aysén, inauguraron los primeros diplomados en Gestión y Pedagogía en la Convivencia Escolar, como parte del Proyecto FIC Prototipo de Convivencia Escolar.
Michelle Partarrieu, Coordinadora Subunidad de Educación Continua Escuela de Postgrado y Educación Continua de la UAysén, destaca que “el inicio de estos primeros diplomados marcan un hito para la Escuela, ya que representan el comienza de una oferta programática de educación continua que responde a las necesidades del territorio”.
Rodrigo Araya, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Gobierno Regional de Aysén, destacó la importancia de estos diplomados indicando que “vemos con gusto que estos recursos aportados por el GORE Aysén al proyecto FIC de Convivencia Escolar han significado una cadena de eventos positivos, un círculo virtuoso en que la universidad ha cumplido a cabalidad con el proyecto, aportando al desarrollo de estos diplomados”.
La inauguración contó con la charla magistral Bienestar de la comunidades escolares y fortalecimiento de competencias socioemocionales en estudiantes, que estuvo a cargo de la doctora Neva Milicic, psicóloga infantil y profesora emérita PUC.
Por su parte, Julia Cubillos, académica que coordina los diplomados, señaló que “ambos diplomados fueron diseñados para responder de forma pertinente a las demandas de conocimientos y herramientas en materia de convivencia escolar, declaradas por docentes, equipos de gestión y directivos en el diagnóstico realizado el año 2020. En todos ellos emergió con fuerza la importancia de temas de bienestar y el desarrollo socioemocional de los estudiantes, razón por la cual gestionamos que nos acompañará la Dra. Milicic”.
Finalmente, Sergio Martinic, director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, destacó la trayectoria de la Dra. Milicic, así como también la alianza de la Universidad de Aysén con la Seremi de Educación, la Superintendencia de Educación y el Gobierno Regional para abordar la Convivencia en los establecimientos educacionales de la región. “En este contexto de pandemia uno de los mayores aprendizajes que hemos tenido es que la escuela ha debido apoyarse y ha encontrado en la familia uno de los grandes pilares para poder llegar a los niños y niñas y al mismo tiempo, los padres y madres han comprendido de mejor manera el rol de la escuela y acuden a ella para apoyar ese vínculo”.