Pregrado

Carreras

Los programas de pregrado de la Universidad de Aysén buscan formar profesionales y futuros investigadores, en un marco de compromiso con la realidad social, cultural y medioambiental de la región de Aysén. Los egresados de las carreras de nuestra Universidad poseerán una sólida formación ético-profesional, orientada a reconocer y resguardar los asuntos de interés público de la región y del país cuyo enfoque sea la contribución y transformación de los territorios. De igual forma, se potenciará su capacidad de participar en proyectos multidisciplinarios, ya sea profesionales o del ámbito de la investigación, para que interactúen en forma efectiva y constructiva. Todos estos aspectos constituyen el sello formativo que la Universidad desea imprimir en sus estudiantes.

Sello formativo

La Universidad de Aysén ha definido una serie de atributos que deben conformar el sello distintivo de sus estudiantes. De esta forma, los egresados de las carreras de la Universidad se destacarán por:

  • Un marcado compromiso con la realidad social, cultural y medioambiental de la región de Aysén.
  • Una sólida formación ético-profesional, orientada a reconocer y resguardar los asuntos de interés público de la región y del país cuyo enfoque sea la contribución y transformación de los territorios.
  • La capacidad de participar en proyectos multidisciplinarios, ya sea profesionales o del ámbito de la investigación, para que interactúen en forma efectiva y constructiva, liderando o integrando grupos de trabajo.
Características Generales de las Carreras de la Universidad de Aysén
  •  Centran su proceso formativo en el estudiante.
  •  En sus diferentes actividades, buscan una vinculación significativa entre conocimientos disciplinarios y la realidad regional y nacional.
  •  Tienen como objetivo una formación integral de sus estudiantes, que permita abarcar dimensiones académicas, profesionales, éticas, artísticas, entre otras.
  •  Otorgan un grado académico de licenciatura y un título profesional.
  •  Poseen una duración de 10 semestres, equivalentes a un total 300 SCT.
  •  Se dictan en jornada diurna.
Se organizan en torno a 3 ciclos formativos
cuerpo academico uaysen Ciclo Inicial

Centrado en desarrollar la formación básica o fundamental de una disciplina y sus ciencias fundantes. Equivale a 120 SCT.

 

cuerpo academico uaysen Ciclo de Licenciatura

Un Ciclo de Licenciatura, que profundiza la formación básica y desarrolla una formación especializada tanto profesional como disciplinaria. Equivale a 120 SCT.

cuerpo academico uaysen Ciclo Profesional

Un Ciclo Profesional, que permite consolidar los desempeños necesarios para el ejercicio profesional declarados en el Perfil de Egreso. Equivale a 60 SCT.