Autoridades

María Teresa Marshall Infante

Rectora

María Teresa Marshall Infante es asistente social de la Pontificia Universidad Católica, tiene estudios en Sociología de la Universidad de Aix de Provence (Francia) y es magíster en la misma disciplina de la Universidad de Chile.

La profesional ha desarrollado una destacada trayectoria laboral. A partir de 1976 trabajó en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Quito (Ecuador), donde se mantuvo hasta 1978, cuando regresó a Chile y se incorporó a la Vicaría de la Solidaridad.

Posteriormente se desempeñó en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile; Sur Profesionales; y el Consejo de Internacional de Educación de Adultos, entre otros organismos. Durante 2000 y 2006, trabajó en el Ministerio de Educación, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media.

En 2006 ingresó a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el Programa de Becas de Posgrado, donde se mantuvo hasta 2008, cuando fue nombrada como directora ejecutiva del Consejo de Rectores (CRUCH). En ese cargo estuvo hasta diciembre del año pasado, cuando asumió como directora académica de la Universidad de Aysén.

“La Universidad de Aysén viene a cubrir un espacio de desarrollo regional anhelado desde hace muchos años, quizá desde la fundación de la región; espacio que se tradujo en los largos viajes y las a veces añosas y largas distancias, entre quienes tenían la osadía y el privilegio de salir a formarse profesionalmente fuera de Aysén y el calor de la estufa a leña, el mate en familia, la nieve y la escarcha. Hoy, casi una vida después, podemos celebrar la creación de una Universidad Pública en Chile y en Aysén, lo que nos llena de orgullo; pero también nos demanda el desafío de entregar educación de calidad, de ser un aporte al desarrollo de la región, de trabajar mancomunadamente con la comunidad, de ser soporte para el desarrollo sustentable y el resguardo de nuestras riquezas naturales, culturales y patrimoniales. Nos demanda crecer con y para Aysén. Somos testigos y protagonistas de esta historia que comenzó a escribirse hace un año, somos parte de la región y hemos llegado para quedarnos”.

Directores
autoridades uaysen

Carolina Rojas Flores

Directora de Vinculación  con el Medio y Comunicaciones

autoridades uaysen

Ingrid Sepúlveda Geraldino

Directora de Planificación y Aseguramiento de Calidad

autoridades uaysen

Angélica Oyarzún Jara

Directora de Administración y Finanzas

autoridades uaysen

Selim Carrasco Lobo

Secretario General