Dirección de apoyo directo a Rectoría, que cumple con la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad, para lo cual debe coordinar e integrar las diferentes propuestas y visiones de las distintas unidades institucionales. Es la encargada de prestar apoyo conceptual en el desarrollo del Plan, como también del seguimiento y control de los avances logrados en este Plan.

La Dirección de Planificación Estratégica además es responsable de diseñar y operacionalizar los mecanismos de evaluación y control, definiendo los indicadores, cuantificando sus resultados y retroalimentando a las Unidades Estratégicas y a Rectoría para una oportuna toma de decisiones. Para lo anterior dispone de una Unidad de Análisis Institucional, encargada de realizar el seguimiento de los indicadores propuestos en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

Así también, esta dirección cumple con gestionar, con el apoyo de otras unidades, recursos para la ejecución de estudios, proyectos y programas de financiamiento público y privado.

 

Funciones específicas:

  • Asesorar a la Rectora en la definición de Políticas Estratégicas, efectuando el respectivo seguimiento y control de las mismas.
  • Elaborar la Planificación Estratégica asumiendo las directrices que otorgan las Políticas Institucionales.
  • Realizar seguimiento y control de los objetivos estratégicos derivados del PEDI, a través de los indicadores asociados a cada objetivo.
  • Liderar el proceso de mejoramiento continuo de calidad institucional
  • Gestionar, almacenar y procesar el conocimiento institucional, a través de la obtención de información necesaria para el desarrollo de la Universidad.
  • Participar en la formulación presupuestaria institucional.
  • Formular y gestionar financiamiento para iniciativas de inversión de interés institucional, ya sea en el ámbito público y/o privado.