Liceos de Coyhaique Participan de Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Aysén

Información sobre las distintas carreras que dicta la universidad, además de la realización charlas sobre el proceso de admisión 2019, sobre becas y beneficios, además de orientación vocacional, fueron parte de las actividades que contempló la jornada que busca acerca la casa de estudios a los estudiantes de enseñanza media.

Con la participación de estudiantes de los distintos liceos y colegios de Coyhaique se desarrolló el pasado jueves 27 de septiembre, la II Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Aysén, instancia que busca acercar la casa de estudios y su oferta académica a los estudiantes de tercero y cuarto medio dichos establecimientos.

De esta manera estudiantes de los liceos Josefina Aguirre Montenegro, Colegio Antoine de Saint-Exupéry, Colegio Mater Dei, Liceo República Argentina, Colegio Francisco Xavier Butiña y el Centro de Estudios Patagonia, además de estudiantes del Liceo San Felipe Benicio y Liceo Juan Pablo II, tuvieron la posibilidad de conocer el Campus Lillo de la casa de estudios estatal, así como también la oferta de carreras de la universidad.

En la ocasión, fueron los propios estudiantes y académicos de las distintas carreras quienes dieron a conocer a los visitantes las principales características de cada una de ellas, así como también, cómo es estudiar en la primera universidad estatal de la región. En la ocasión, Daniel Cáceres estudiante de cuarto año medio del liceo San Felipe señaló que asistió a la jornada de manera independiente, pues la universidad es una de sus opciones. “Vine a la jornada porque está la carrera de enfermería que es una de mis opciones, además de que la universidad también es una opción para mí”, indicó.

Por su parte, la estudiante de cuarto año medio del liceo Juan Pablo II, Railyn Peralta señaló que asistió a la jornada para conocer la oferta académica del área de salud. “Una de las áreas que quiero y sueño con estudiar es del área de la salud y como la universidad dicta las carreras de enfermería y obstetricia quise conocer los ramos, para que me motive más de lo que estoy, considero que la universidad es una opción, creo que es interesante que existan universidades en Aysén, además me parece muy interesante que hagan esta actividad para los estudiantes, ya que si bien hay muchos que quieren salir, también hay muchos que no quieren salir de la región, otros que quieren quedarse por su familia, y que tengan esta opción de entrar a la universidad es súper interesante”.

La jornada en que participaron cerca de trescientos estudiantes contempló, además de la presentación de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Agronomía, Trabajo Social, Enfermería y Obstetricia, la realización de charlas sobre el proceso de admisión 2019 a las universidades, así como también charla sobre becas y beneficios del Estado, además de talleres vocacionales que permitieron orientar a los estudiantes respecto de las distintas áreas de formación profesional.

Haydee Domic, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, destacó la posibilidad de mostrar a la comunidad las diversas actividades que realiza la Universidad de Aysén. “Esta es una actividad muy importante para la universidad, esta es una universidad abierta a la comunidad, a los estudiantes que se están preparando para su ingreso a la educación superior, y en ese sentido, hemos querido mostrar lo mejor de ella, están aquí presente todas las carraras, todos los docentes, los nuevos laboratorios que se están implementando en la universidad, para que los estudiantes puedan comprender que la universidad no es sólo docencia sino también, hay investigación, hay vinculación con el medio, lo que va enriqueciendo las distintas carreras y a los distintos currículos, la universidad tiene una vocación territorial muy importante y por lo tanto eso es lo que queremos destacar con esta actividad”, finalizó la Haydée Domic.