Académico Uaysén presentará resultados de investigación sobre prácticas de atención de salud de la población inmigrada de Aysén

La actividad que se realizará el próximo viernes 14 de junio dará cuenta de los principales resultados de la investigación desarrollada por el académico de Trabajo Social Dr. Pastor Cea junto a la investigadora de la Universidad de Chile, Caterine Galaz, a través de la que se busca inicidir en la mejora del acceso, la oferta y las prácticas de atención de los servicios de salud pública de la población inmigrada.

“Inmigración e intervención sanitaria en la región: posibilidades y desafíos”  es el nombre de la presentación que  realizará el próximo viernes 14 de junio el académico de la casa de estudios, Dr. Pastor Cea y la investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Dra. Caterine Galaz, con el objetivo de dar conocer los principales resultados de la investigación denominada “Dinámicas de Intervención pública en salud en territorios extremos”.

La investigación, desarrollada en la región durante el año 2018, contempló una serie de entrevistas a trabajadoras de servicios de salud de la región, así como también, a funcionarios y funcionarias de servicios públicos vinculados con la inmigración y a personas inmigradas usuarias de servicios de salud de las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, con el objetivo de identificar tanto las fortalezas y debilidades del sistema público de salud en Aysén en este ámbito; así como también, las percepciones y actitudes de los funcionarios y funcionarias hacia personas migrantes usuarias del sistema de salud, entre otros aspectos, como una forma de incidir en la mejora del acceso, la oferta y las prácticas de atención en servicios de salud pública de la población inmigrada.

La actividad que contará además con la participación del departamento de Salud Pública, de la Seremi de Salud y de la Agrupación de Mujeres Inmigrantes de la Patagonia, se realizará el viernes 14 de junio a las 11:00 horas en la sala 3 del Campus Río Simpson de la Universidad de Aysén y es abierta a la comunidad.