Noticias Universidad Aysén

Municipio de Cisnes inicia trabajo colaborativo con UAysén y CIEP

• Se tiene contemplado concretar un convenio para potenciar áreas como educación e investigación en la comuna del litoral.




Cisnes, agosto de 2017.- Con la finalidadde generar una alianza que aporte al desarrollo de algunas áreas de interés como el ámbito educativoy el desarrollo de la investigación, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), la Universidad de Aysén y el Municipio de Cisnes, comenzaron las gestiones para concretar un trabajo colaborativo entre las tres instituciones. 

Al respeto, la Rectora de la casa de estudios estatal, declaró que “nos hemos reunido a fin de identificar nuevas formas de trabajo ya que queremos implementar una alianza permanente en áreas como educación, por ejemplo y en el caso de CIEP, aportando a la calidad en los establecimientos de educación media de la comuna y así contribuir con respecto a oportunidades de formación en el ámbito de la acuicultura. Como Universidad esperamos establecer prontamente un convenio, para comenzar a contribuir tanto en educación como en el desarrollo de proyectos de investigación y atractivas actividades culturales para la comunidad”, señaló la autoridad universitaria. 

Por su parte, Giovanni Daneri, director ejecutivo del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia señaló que esta instancia en conjunto “es un desarrollo muy positivo, pues acerca la academia a la educación secundaria de nuestra región, y tiene el potencial de generar una alianza importante, que va a beneficiar tanto a los estudiantes de la región, como a los centros de investigación de la Universidad de Aysén. La idea de la reunión, fue en primer lugar conocer las instalaciones que existen en Puerto Cisnes, y luego generar un acuerdo de entendimiento entre la Universidad, el CIEP y la Municipalidad con sus liceos de Puerto Cisnes”, puntualizó.

Finalmente para el alcalde la Comuna Francisco Roncagliolo Lepio, al recibir la solicitud de trabajo conjunto entre la Universidad de Aysen y el CIEP, esta alianza “responde a un interés particular de esta administración de mejorar el acceso de nuestros jóvenes a otras instancias y espacios de  formación,  potenciar el trabajo académico que se está realizando, vincular a la comuna con la investigación, la  cultura y sobre todo, fortalecer el desarrollo de una red científica dentro de la comuna”, concluyó el Edil de la litoraleña comuna.