LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE PSICOPEDAGOGO(A) O PSICÓLOGO(a) EDUCACIONAL

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa Beca de Nivelación académica (BNA) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Psicopedagogo/a o Psicólogo/a Educacional para generación de informes generales y/o individuales y apoyo en las atenciones psicoeducativas individuales y grupales de los estudiantes. El / la profesional se desempeñará bajo la supervisión de la unidad de Apoyo académico de la Dirección Académica de la Universidad Aysén.

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UNIVERSIDAD DE AYSÉN

CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR

CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA

CONTRATA JORNADA COMPLETA

LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES

I. ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.

Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer 6 cargos académicos con el fin de incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).

 Los/las seleccionados ingresarán a la carrera académica regular en categoría académica ordinaria. La categoría considera desarrollar las tres funciones: docencia, investigación y vinculación con el medio.

Los /las académicos se desempeñarán en los Departamentos de Ciencias de la Salud, Departamentos de Ciencias Naturales y Tecnología y Departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades y en las carreras asociadas a los distintos departamentos que convocan (carreras de Enfermería, Obstetricia; Ingeniería Civil Industrial, Agronomía, Ingeniería Forestal y Trabajo social).

El cargo supone residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén, y debe incorporarse a las labores el lunes 5 de julio de 2019.

Publicación de bases y apertura de postulaciones: miércoles 17 de abril de 2019

Cierre de postulaciones: lunes 13 de mayo de 2019

II. ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACION

  • La postulación considera dos etapas:
    • Etapa 1: Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web www.uaysen.cl.
    • Etapa 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.
  • Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en el instructivo que forma parte de las presentes bases (Anexos)
  • No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.
  • Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.
  • Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web www.uaysen.cl; existirán 4 archivos para descargar. 
  1. Bases concurso (PDF)
  2. Formato Presentación candidato (archivo 2 Word)
  3. Formato Referencias y declaración jurada simple (archivo 3 Word)
  4. Indicaciones para postular 

III. POSTULACIONES

3.1 Revise la documentación y formatos anteriores. Para postular diríjase a la página www.uaysen.cl.

3.2 Ingrese a la sección concursos y acceda al link FORMULARIO REGISTRO POSTULANTE y complete los datos solicitados.

3.3 Envíe los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl. Escriba en el asunto los cargos postulados y su nombre como aparece a continuación:

Asunto: Postulación Cargo 1 M Gonzalez

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas anteriormente. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO

 

IV. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES A MAS DE UN CARGO ACADÉMICO

La convocatoria del concurso académico considera 6 cargos distintos, en caso de postular a más de un cargo le señalamos que es necesario señalar los cargos a los que postula en el formato de Curriculum, en el formulario de registro web y en el asunto del correo electrónico en el que envía sus antecedentes

 

V. CONSULTAS

Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl, o por teléfono al +56-67-2332234 o al +56-67-2332205  

Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.

Bases disponibles en: www.uaysen.cl

Consultas: concursoacademico@uaysen.cl

Bases ConcursoFormato PresentaciónFormato ReferenciaIndicaciones

CONVOCATORIA PROGRAMA MONITORES DE VcM 2019.

4ta. Escuela de Invierno Piensa Patagonia

CONTEXTO

La Dirección de Vinculación con el Medio en coherencia con la misión institucional, orienta su quehacer al “desarrollo de acciones, proyectos y programas que, con un alto contenido académico, articulan el accionar con el territorio y sus comunidades. Esta vinculación tendrá un carácter bidireccional, buscará la colaboración y cocreación con los actores del territorio, que se constituyan en oportunidades de crecimiento y aprendizaje recíproco, en todas sus funciones misionales”.  En este contexto y considerando que la Ley de Universidades Estatales señala en su artículo 4 que “las universidades del Estado deberán promover que sus estudiantes tengan una vinculación necesaria con los requerimientos y desafíos del país y sus regiones durante su formación profesional”, surge desde la Dirección de Vinculación con el Medio, el Programa Monitores de VcM.

El Programa Monitores de VcM, busca involucrar a los y las estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén en las actividades organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio.  De esta forma, espera que los y las estudiantes se constituyan como agentes activos en el desarrollo de una cultura de vinculación de la institución con el entorno. Y que, a su vez, encuentren oportunidades de crecimiento y aprendizaje, a través de las experiencias de vinculación con los diferentes actores de la comunidad universitaria y del territorio.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La Universidad de Aysén, basado en el objetivo de su política de vinculación con el medio, que busca “Potenciar el impacto de la Universidad en el medio local y global desarrollando una cultura de vinculación como eje orientador del quehacer universitario, que contribuya al desarrollo regional, nacional y a la valoración social de la institución en el entorno; generando estrategias de carácter bidireccionales, de colaboración, de cocreación de beneficio mutuo, y pertinentes a los territorios y sus comunidades”, impulsará la 4ª Escuela de Invierno, Piensa Patagonia 2019.

La 4ta. Escuela de Invierno, Piensa Patagonia 2019 se realizará entre los días 23 y 27 de julio.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo e instalación de una cultura de vinculación de la institución con el entorno, a través de la participación activa de los y las estudiantes de pregrado en las actividades de la Dirección de Vinculación con el Medio.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los y las estudiantes interesados en incorporarse al Programa Monitores de VcM deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de postular:

1.- Ser estudiante regular y activo de la Universidad de Aysén.

2.- No estar o haber estado sujeto a sanción luego de investigación por conductas definidas como faltas graves o gravísimas en Reglamentos respectivos.

3.- Presentar carta que dé cuenta de la motivación y compromiso con el desarrollo de la institución y las comunidades de la Región de Aysén.

4.- Tener al menos 18 años al momento de postular.

 

CONVOCATORIA

La Dirección de Vinculación con el Medio convoca al “Concurso de Antecedentes Monitores de VcM 4ta Escuela de Invierno, Piensa Patagonia 2019”, para seleccionar a 6 estudiantes, a través del Encargado/a de la Unidad de Acceso y Desarrollo Estudiantil, para que se incorporen a las actividades programadas por la Dirección de Vinculación con el Medio.

Los resultados serán comunicados la segunda semana del mes de julio, para así incorporarse en la quincena de julio al Programa de Monitores VcM.

 

HORAS DE DEDICACIÓN

Las horas de dedicación total de esta actividad será de 40hrs por estudiante, distribuidas en los siguientes fechas y funciones:

Tabla n°1: Distribución de horas de dedicación en fechas y funciones.

FechaHoras de dedicaciónFunciones
 

Viernes 12 de julio

 

2 horas

Participación en reunión de coordinación con equipo de Vinculación con el Medio.

Integración al equipo, asignación de funciones.

Sábados 13 y 20 de julio2 horasDifusión de la Escuela de Invierno en el territorio (asignará puntos específicos de la ciudad).
Martes 23 al sábado 27 de julio.

 

 

34 horas

Apoyo en el desarrollo de programa de actividades de la Escuela de Invierno.
 

Semana del  29 de julio.

 

2 horas

Participación en reunión de coordinación con equipo de Vinculación con el Medio.

Evaluación de la Escuela de Invierno 2019.

 

PROCESO DE POSTULACION

 

Los y las estudiantes interesados y que cumplan los requisitos deberán completar y enviar dentro de la fecha de la convocatoria, el formulario online (disponible en www.uaysen.cl) que estará disponible desde el 9 de julio al 11 de julio (hasta las 17:00 horas). Las entrevistas se realizarán el día viernes 12 de julio de 10:00 a 13:00 horas del presente año.

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los y las estudiantes será responsabilidad de la Dirección de Vinculación con el Medio, quién a través de la conformación una comisión considerará como criterios de selección el cumplimiento de los requisitos exigidos, la motivación y compromiso mostrado por el o la estudiante, y la armonía de éstas con los objetivos y principios que sustentan el Programa Monitores de VcM.

 

Tabla n°2: Proceso de selección, criterios y ponderaciones.

ETAPA ADMISIBILIDAD
 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

SINO
El o la estudiante cumple con el 100% de los requisitos de postulación.El o la estudiante no cumple con el 100% de los requisitos de postulación.
ETAPA ANALISIS MOTIVACIÓN Y COMPROMISO
 

COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y REGIONAL.

2 puntos1puntos0 puntos
El o la estudiante participa en 2 o más actividades de la comunidad universitaria y/o regional.El o la estudiante participa en al menos 1 actividad de la comunidad universitaria y/o regional.El o la estudiante no participa en actividades de la comunidad universitaria y/o regional.
 

MOTIVACIÓN

 

 

El o la estudiante expone de manera clara, sus motivaciones por incorporarse al Programa Monitores de VcM. Y a su vez, sus motivaciones son coherentes con la temática la Escuela de Invierno 2019.El o la estudiante expone de manera clara, sus motivaciones por incorporarse al Programa Monitores de VcM.El o la estudiante no expone de manera clara sus motivaciones por incorporarse Programa Monitores de VcM.
ETAPA DE ANALISIS DE HABILIDADES INTERPERSONALES
 

 

TRABAJO EN EQUIPO

2 puntos1puntos0 puntos
El o la estudiante expresa de manera clara las habilidades interpersonales que se requieren para lograr un trabajo en equipo. Logra vincular con al menos dos experiencias personales.

 

El o la estudiante expresa de manera clara las habilidades interpersonales que se requieren para lograr un trabajo en equipo. Logra vincular con al menos una experiencia personal.

 

El o la estudiante expresa de manera clara las habilidades interpersonales que se requieren para lograr un trabajo en equipo. Sin embargo, no logra vincular con experiencias personales.

 

 

 

EXPRESIÓN ORAL

El o la estudiante expresa de manera destacada y coherente sus ideas, intereses y motivaciones que dan sustento a su postulación al Programa Monitores de VcM.El o la estudiante expresa de manera clara sus ideas, intereses y motivaciones que dan sustento a su postulación al Programa Monitores de VcM.El o la estudiante no logra expresar de manera clara y coherente sus ideas, intereses y motivaciones que dan sustento a su postulación al Programa Monitores de VcM.

 

OBLIGACIONES DEL MONITOR VcM

Los y las estudiantes seleccionados, se comprometen a asistir y cumplir con las actividades del programa en la Escuela de Invierno Piensa Patagonia 2019.  En especial, se obligan a asistir a las actividades y reuniones de equipo fijadas por la Dirección de Vinculación con el Medio, en los horarios y los días a acordar, y a excusarse con la debida anticipación por eventuales inasistencias.

TERMINO DEL PROGRAMA

El o la estudiante dejará de ser parte del Programa de Monitores por las siguientes causas:

  • Por término de las actividades programas en la 4ta. Escuela de Invierno Piensa Patagonia.
  • A solicitud de la Dirección de Vinculación con el Medio o del estudiante monitor del programa.
  • Por ausencia injustificada a dos o más actividades del programa.
  • Conducta incompatible con las actividades y principios que guían el Programa de Monitores, o contrarias al Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Aysén.
  • Por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

REMUNERACIÓN

Los y las estudiantes que sean seleccionados como monitores de VcM, tendrán derecho a acceder a una “beca de ayudantía estudiantil”, según lo establecido por la Unidad de Acceso y Desarrollo Estudiantil, que durante 2019 corresponde a $1.500 pesos por hora en la actividad realizada en el contexto de la Escuela de Invierno “Piensa Patagonia” 2019.

PROCESO DE POSTULACION

Los y las estudiantes interesados y que cumplan los requisitos deberán completar y enviar dentro de la fecha de la convocatoria, el formulario online https://forms.gle/oU5Grta2AwaQJvfB7 que estará disponible desde el 9 de julio al 11 de julio (hasta las 17:00 horas).

Las entrevistas se realizarán el día viernes 12 de julio de 10:00 a 13:00 horas del presente año.

Seleccionada:

Hayley Duran Bocaz

 LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

La Universidad de AYSEN, en el marco del Convenio Marco URY1856 cuyo objetivo es el fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional, y en particular a lo que refiere al Objetivo Específico Institucional N°6: ‘Avanzar a la Internacionalización de la Universidad de Aysén´ llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Consultor para el Área de Relaciones Internacionales, dependiente de Rectoría.

REQUISITOS MINIMOS:

  • Título: Licenciatura o título profesional de al menos 8 semestres.
  • Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en Relaciones Internacionales en Educación Superior
  • Experiencia laboral en instituciones de Educación Superior estatales

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS REQUERIDAS:

  • Conocimientos de mecanismos institucionales de movilidad estudiantil en la educación superior

FUNCIÓN GENERAL:

Asesorar al área de Relaciones de UAysén en la producción y redacción de reglamentos y protocolos de movilidad internacional.

Funciones Específicas:

  • Redactar propuestas de protocolos y procedimientos para los procesos de postulación y selección de estudiantes a programas de movilidad internacional
  • Redactar propuesta de Reglamento de Movilidad Estudiantil (outgoing e in-coming)
  • Revisión de reglamentos de subsidios asociados a programas de movilidad
  • Propuesta de priorización de IES Latinoamericanas de acuerdo a intereses de UAYSEN para el desarrollo de vínculos de colaboración institucional
  • Participación en taller con académicos de la Universidad

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios contra entrega de producto final.
  • Monto bruto total: $1.800.000.- pagadero en una cuota.-
  • Duración del contrato: 2 meses
  • Jornada de Trabajo: Sin sujeción horaria
  • Productos del servicio: 1 Informe Final conteniendo los siguientes apartados:
    1. Propuesta de protocolo de proceso de postulación y selección de estudiantes para programas de movilidad internacional
    2. Propuesta de reglamento de Movilidad Estudiantil
    3. Reglamento de subsidio asociado a movilidad internacional revisado
    4. Listado de IES Latinoamericanas (específicamente Perú, México y Colombia) priorizadas según criterios acordados

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

  • Curriculum Vitae actualizado

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 03 de mayo al 06 de junio de 2019, y deberán ser enviados a la dirección de correo:  uaysen.global@uaysen.cl

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 17 de junio de 2019, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Director de Planificación UAYSEN
  • Encargado de RRII UAYSEN

PROCESO DE SELECCIÓN:

Los postulantes que cumplan con los requisitos mínimos serán entrevistados.

La entrevista y los antecedentes presentados serán evaluados de acuerdo a la siguiente pauta:

 

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Años de Experiencia en RRII en Educación Superior40
Experiencia en redacción de protocolos y reglamentos para la movilidad30
Conocimiento de mecanismos para la movilidad en ES30

 LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales Matrona/Matrón coordinador docentes clínicos para dar cumplimiento al Hito 3 del Objetivo Específico Institucional N°1:  Avanzar en la implementación del área Docencia, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:

  • Título: Matrona-Matrón
  • Especialización: Clínica Hospitalaria y/o Clínica Atención primaria
  • Experiencia: mínimo 2 años de experiencia clínica
  • Jornada de trabajo: 44 horas, jornada completa

Competencias requeridas: Dominio clínico, Trabajo en equipo, manejo de grupo.

FUNCIÓN GENERAL:

Realizar funciones destinadas a la enseñanza clínica en distintos ambientes tales como instituciones sanitarias, laboratorios de simulación y clases de aula.

Funciones Específicas:

  • Orientarse en distintos servicios clínicos según los requerimientos de SSA para poder ejercer la labor de supervisor clínicos.
  • Supervisar prácticas clínicas en distintos contextos de atención, tales como atención primaria, secundaria y terciaria en distintas instituciones de la región.
  • Montar escenarios de simulación Clínica y aplicar metodología de enseñanza-aprendizaje asociada.
  • Realizar clases en aula.
  • Otras labores que defina jefatura

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorario
  • Monto bruto mensual: 1.600.000.-
  • Duración del contrato: 3 meses
  • Jornada de Trabajo: Diurno
  • Productos del servicio: Educación – Docencia

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 13 de mayo, y deberán ser enviados a Ximena Paredes Villarroel al siguiente correo: Obstetricia@uaysen.cl

Las entrevistas se realizarán los días 15 y 16 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior al análisis de los antecedentes de los postulantes por parte de la comisión.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 22 de mayo de 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

Carla Basualto – Directora de Departamento de Cs. de la Salud

Leonardo Flores – Académico del Departamento de Cs. de la Salud

Ximena Paredes – Jefa de Carrera de Obstetricia

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación10 puntos: Matrona/matrón con especialidad clínica
05 puntos: Matrona/ matrón sin especialidad clínica
0 puntos: Otras profesiones
Experiencia labora10 puntos: más de 2 años en funciones Clínicas en contexto nacional y regional
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones similares.
0 puntos: ninguna experiencia laboral en funciones similares.
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia 3 competencias requeridas
05 puntos: Evidencia 2 de las competencias requeridas
0 puntos: evidencia 1 o menos de dominio en todas las competencias requeridas

 

* La comisión podrá solicitar los antecedentes del CV, ante la institución empleadora indicada por el postulante.

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales Enfermera (o) coordinador docentes clínicos, para dar cumplimiento al Hito 3 del Objetivo Específico Institucional N°1:  Avanzar en la implementación del área Docencia, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:

  • Título: Enfermera/o
  • Especialización: Clínica Hospitalaria y/o Clínica Atención primaria
  • Experiencia: mínimo 4 años de experiencia clínica
  • Jornada de trabajo: 44 horas, jornada completa

Competencias requeridas:

Se valorará especialización en:

–           Servicios clínicos médico-quirúrgico, atención primaria, administración o áreas afines (Postítulo, Diplomado, cursos de perfeccionamiento o en técnicas especializadas, etc.) y/o experiencia equivalente demostrable en:

  • Experiencia en servicio médico-quirúrgico (4 años).
  • Experiencia en servicio atención primaria en salud (1 año).
  • Experiencia en gestión administrativa (1 año mínimo).
  • Experiencia en el sector público (4 años).
  • Experiencia en gestión en el ámbito de educación superior (deseable).

Competencias Transversales:

  • Experiencia en gestión y administración.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información: Office: word, power point, Excel, Dropbox, Skype, herramientas google, etc.
  • Manejo de Excel.
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

FUNCIÓN GENERAL:

Realizar funciones destinadas a la enseñanza clínica en distintos ambientes tales como instituciones sanitarias, laboratorios de simulación y clases de aula.

Funciones Específicas:

  • Orientarse en distintos servicios clínicos según los requerimientos de SSA para poder ejercer la labor de supervisor clínicos.
  • Supervisar prácticas clínicas en distintos contextos de atención, tales como atención primaria, secundaria y terciaria en distintas instituciones de la región.
  • Montar escenarios de simulación Clínica y aplicar metodología de enseñanza-aprendizaje asociada.
  • Realizar clases en aula.
  • Otras labores que defina jefatura

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorario
  • Monto bruto mensual: 1.900.000.-
  • Duración del contrato: 9 meses
  • Jornada de Trabajo: Diurno
  • Productos del servicio: Educación – Docencia

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 13 de mayo, y deberán ser enviados a Tamara Bustamante al siguiente correo: tamara.bustamante@uaysen.cl

Las entrevistas se realizarán los días 15 y 16 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior al análisis de los antecedentes de los postulantes por parte de la comisión.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 22 de mayo de 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Carla Basualto – Directora de Departamento de Cs. de la Salud
  • Tamara Bustamante – Jefa de Carrera de Enfermería
  • Iván Guglielmi – Académico del Departamento de Cs. de la Salud

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación10 puntos: Enfermera/o con especialidad clínica
05 puntos: Enfermera/o sin especialidad clínica
0 puntos: Otras profesiones
Experiencia laboral10 puntos: más de 2 años en funciones Clínicas en contexto nacional y regional
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones similares.
0 puntos: ninguna experiencia laboral
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia 3 competencias requeridas
05 puntos: Evidencia 2 de las competencias requeridas
0 puntos: evidencia 1 o menos de dominio en todas las competencias requeridas

La comisión podrá solicitar los antecedentes del CV, ante la institución empleadora indicada por el postulante.

Seleccionados:

Álvaro Rojas

Juan Pablo Donoso

Profesional de Apoyo a Contraloría Universitaria

(CÓDIGO 02)

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, llama a la presentación de antecedentes para proveer el cargo de Profesional Auditor de apoyo a Contraloría Universitaria, Contrata, grado 12° Escala de Remuneraciones aprobado por decreto universitario afecto N°1 de 30 de enero de 2018. (CÓDIGO 02)

REQUISITOS:

  • Título: estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres.
  • Carrera: Deseable, Contador Auditor o Administrador Público.
  • Requisitos generales contemplados en el artículo 12 del estatuto administrativo y 54 y 56, ambos del D.F.L. N°1 que fija de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

Objetivos del cargo:

  • Profesional que realizará apoyo a las Auditorias Financieras y Contables.

Funciones del cargo:

  • Apoyo en la planificación anual de actividades de Auditorías en la Universidad de Aysén.
  • Preparar el desarrollo de Auditorías, programas, pruebas a aplicar y ejecución.
  • Ejecutar Auditorias a modo preventivo conforme a las instrucciones de su jefatura.
  • Apoyo al proceso de gestión de riesgos Institucional.
  • Apoyar y asesorar de acuerdo a las instrucciones de su jefatura, a las distintas unidades de la Universidad en la mejora en el control interno.
  • Apoyar conforme a las instrucciones de su jefatura, el seguimiento de las observaciones de las auditorias.
  • Ejecutar las funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.

Competencias específicas:

  • Ley de Compras públicas.
  • Ley de presupuesto del sector público.
  • Estatuto administrativo.
  • Normativa de rendición de gastos de la Contraloría G. de la República.
  • Deseable, metodología de gestión de riesgos.
  • Deseable, conocimiento de norma ISO 9001:2008.
  • Deseable, Planificación y control de gestión.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información, en particular Word, Excel, powerpoint.

Competencias transversales:

  • Capacidad analítica, crítica y propositiva.
  • Capacidad de establecer dialogo con académicos y profesionales de otras Direcciones.
  • Capacidad de comunicación efectiva.
  • Flexibilidad y creatividad, con sentido de planificación y organización del trabajo.
  • Compromiso con el proyecto de la Universidad.
  • Trabajo en equipo.

Fecha y lugar de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 01 de abril de 2019 y hasta el 08 de abril de 2019 a las 17:00 horas en las dependencias de la Universidad de Aysén ubicadas en Obispo Vielmo N°62, comuna de Coyhaique.

Formalidades de presentación de antecedentes:

El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:

Señores

Universidad de Aysén

Cargo al que postula (según formato de anexo 1, Señalar el cargo al que postula: Contrata, Grado, Código)

Obispo Vielmo N°62

Coyhaique – Región de Aysén

 

PARA MAS DETALLES DEL PROCESO DESCARGAR BASES

Bases Concurso Profesional Apoyo Contraloría UniversitariaAnexos concurso Profesional Apoyo Contraloria Universitaria

I.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Coordinador General de Vinculación con el Medio

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1 – 5; Objetivo 2, hitos 6-13) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Ingeniero/a comercial, en administración, sociólogo/a u otras afines a las labores exigidas, para el cargo de Coordinador General de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:
– Título: Ingeniero/a Comercial, en Administración, Sociólogo/a y otras
– Experiencia comprobable en cargos relacionados con el puesto (5 años)
– Postgrado o Postítulo en Coordinación, Gestión y Evaluación de proyectos
– Jornada Completa

Más información, descargue el siguiente documento:

Perfil Contratación Coordinador-VcM

IV.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Se extiende plazo de postulación:  miércoles 08 de mayo 23:59 horas

Profesional Programa Beca Nivelación Académica

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa Beca de Nivelación académica (BNA) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de gestión y registro del proyecto BNA, para gestionar y monitorear administrativamente la implementación de actividades en el marco del Programa y apoyar acciones de la dirección académica de la Universidad de Aysén

REQUISITOS:

– Título: Sociólogo/a, Psicólogo/a, ingeniero en información y control de gestión, ingeniero civil industrial, ingeniero comercial, administrador público o profesional afín. Licenciado en ciencias de la ingeniería.

– Se valorará especialización en:
– Gestión de procesos o proyectos, gestión en educación, administración o áreas afines (Postítulo, Diplomado, cursos de perfeccionamiento o en técnicas especializadas, etc.)
– Magister en educación, ciencias sociales o áreas afines.
Y/o experiencia equivalente demostrable en:
– Experiencia en gestión de proyectos o programas en el ámbito social (2 años).
– Experiencia en gestión presupuestaria de proyectos (2 años).
– Experiencia en el sector público (2 años).
– Experiencia en proceso de rendición presupuestaria ( 1 año)
– Experiencia en gestión en el ámbito de educación superior (2 años)
– Experiencia en programas que promueven acceso, retención, progresión académica y seguimiento académico Ejemplo: PACE, Beca de nivelación académica o similar (1 año)
– Jornada de trabajo: Jornada Completa, 44 horas

Mayor Información descargue el siguiente documento:

Formato Currículo y Carta MotivacionalProfesional Adminstración Control de gestión Proyecto BNA
Cargo: Profesional Apoyo Calidad
Resultado del Llamado: Sr. Camilo Ignacio Fontanilla Miranda, Periodista.
Cargo: Docente VCM
Resultado del Llamado: Sra. Melissa Zabala Aravena

 

Cargo: Profesional VCM
Resultado del Llamado: Sr. Andrés Cuevas Cuevas

III.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Profesor(a) de Inglés

La Universidad de AYSEN en el marco del Convenio Marco URY1795 (Objetivo Específico Nº 1:
Instalar el centro de aprendizaje de inglés de la UAYSEN – Hito: Contratación de personal; Objetivo Específico Nº 2: Implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los estudiantes de pregrado de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés; Objetivo Específico Nº3: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los académicos y funcionarios de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés para académicos; Objetivo Específico Nº4: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades de los sectores productivos y actividades propias de la región – Hito: Diseño y ejecución de programas; Objetivo Específico Nº 5: Apoyar el proceso de enseñanza de inglés en escuelas y liceos de la región – Hito: Ejecución de actividades de DPD para profesores de inglés
Fomento del inglés en estudiantes de liceos de la región) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Profesor de Inglés, como parte del Programa Inglés de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS MINIMOS:
– Título: Licenciado en Educación, Ingles o Lingüística, BA o equivalente
– Especialización: Master en: Lingüística, TESOL, u otro Master para la enseñanza de inglés.
– Experiencia: Al menos 2 años de experiencia enseñando a jóvenes y adultos
– Jornada de trabajo: 44 horas semanales, incluyendo al menos tres días a la semana de jornada vespertina
– Poseer Nivel C1 CERF (certificado) o ser angloparlante nativo.

Mayor Información descargue el siguiente documento:

Perfil Contratacion profesor