UNIVERSIDAD DE AYSÉN

CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR

CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA

CONTRATA JORNADA COMPLETA

LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES

I. ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.

Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer 6 cargos académicos con el fin de incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).

 Los/las seleccionados ingresarán a la carrera académica regular en categoría académica ordinaria. La categoría considera desarrollar las tres funciones: docencia, investigación y vinculación con el medio.

Los /las académicos se desempeñarán en los Departamentos de Ciencias de la Salud, Departamentos de Ciencias Naturales y Tecnología y Departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades y en las carreras asociadas a los distintos departamentos que convocan (carreras de Enfermería, Obstetricia; Ingeniería Civil Industrial, Agronomía, Ingeniería Forestal y Trabajo social).

El cargo supone residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén, y debe incorporarse a las labores el lunes 5 de julio de 2019.

Publicación de bases y apertura de postulaciones: miércoles 17 de abril de 2019

Cierre de postulaciones: lunes 13 de mayo de 2019

II. ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACION

  • La postulación considera dos etapas:
    • Etapa 1: Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web www.uaysen.cl.
    • Etapa 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.
  • Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en el instructivo que forma parte de las presentes bases (Anexos)
  • No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.
  • Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.
  • Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web www.uaysen.cl; existirán 4 archivos para descargar. 
  1. Bases concurso (PDF)
  2. Formato Presentación candidato (archivo 2 Word)
  3. Formato Referencias y declaración jurada simple (archivo 3 Word)
  4. Indicaciones para postular 

III. POSTULACIONES

3.1 Revise la documentación y formatos anteriores. Para postular diríjase a la página www.uaysen.cl.

3.2 Ingrese a la sección concursos y acceda al link FORMULARIO REGISTRO POSTULANTE y complete los datos solicitados.

3.3 Envíe los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl. Escriba en el asunto los cargos postulados y su nombre como aparece a continuación:

Asunto: Postulación Cargo 1 M Gonzalez

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas anteriormente. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO

 

IV. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES A MAS DE UN CARGO ACADÉMICO

La convocatoria del concurso académico considera 6 cargos distintos, en caso de postular a más de un cargo le señalamos que es necesario señalar los cargos a los que postula en el formato de Curriculum, en el formulario de registro web y en el asunto del correo electrónico en el que envía sus antecedentes

 

V. CONSULTAS

Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl, o por teléfono al +56-67-2332234 o al +56-67-2332205  

Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.

Bases disponibles en: www.uaysen.cl

Consultas: concursoacademico@uaysen.cl

Bases ConcursoFormato PresentaciónFormato ReferenciaIndicaciones

Convocatoria Estudiantes

Proyecto Contaminación Atmosférica

Breve reseña

En el marco de uno de los principios básicos del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, se encuentra la participación de estudiantes de pregrado en proyectos de investigación con el fin de transferir el conocimiento desde los proyectos de investigación a las aulas a través de mecanismo estudiantiles participativos y con impacto en la comunidad. Es por esto, que el marco del proyecto “UAysén: Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico en la Región”, se invita a postular a tres estudiantes de la Universidad a trabajar en aspectos específicos de esta convocatoria relacionados al monitoreo de contaminación atmosférica.

1.OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS

 

1.1 OBJETIVO GENERAL

  • Generar capacidades académicas instaladas en los estudiantes de la Universidad y su transferencia a colegios de la región.

 

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la integración de los estudiantes de la UAysén a proyectos de investigación y desarrollo.
  • Contribuir al éxito académico de los estudiantes de la Universidad de Aysén de modo que puedan interactuar con el mundo académico y la comunidad en el marco de proyectos de investigación y desarrollo.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO A DESARROLLAR

El estudiante seleccionado deberá generar diversos materiales educativos para configurar un sistema de monitoreo de contaminación, calibración de sensores y desarrollo de una red de automatización de monitoreo. El estudiante también deberá desarrollar metodologías de trabajo en grupo siguiendo la lógica Sprint Agile resolviendo problemas en tiempos adecuados. Finalmente, el estudiante deberá tener la capacidad para interactuar con la comunidad y adquirir habilidades sociales para transferir el conocimiento adquirido en el marco de este proyecto.

 

  1. PERFIL DEL ESTUDIANTE
  • Estudiante de segundo o tercer año de las carreras de Ing. Forestal, Agronomía o Ing. Civil Industrial.
  • Estudiante que tenga experiencia con sistema CR-1000

 

  • Estudiante que tenga capacidades de programación en diversos lenguajes informáticos

 

  • Estudiante que tenga experiencia en sistema Arduino.

 

  • Estudiante que tenga experiencia en sistemas METER – ATMOS

 

  • Estudiante con habilidades sociales y comunicativas.

 

  • Estudiante con disponibilidad horaria para realizar el trabajo propuesto en este proyecto.

 

  • Estudiante con arraigo regional

 

  1. PROCESO DE POSTULACIÓN DEL TUTOR[1]

Los interesados deberán enviar un mail a geolab@uaysen.cl agregando en el asunto: “Postulación Estudiante Monitoreo Contaminación – Geolab”. Este correo se deberá enviar como fecha límite el 29 de Mayo hasta las 18:00 hrs.

 

 

  1. PROCESO DE SELECCIÓN DEL TUTOR

 

Una vez cerrado el proceso de postulación, el director de geolab entrevistará a los candidatos en horario a definir en conjunto con cada uno. En un plazo no menor a 48 horas, se informarán los candidatos seleccionados a los mails de los participantes.

 

  1. INCENTIVO
  • Reconocimiento de $140.000 brutos mensuales.

 

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco Universidades Estatales: Avanzando en la implementación del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Asistente General de Equidad de Género, para dar cumplimiento al Objetivo Específico Institucional N°7 : Fortalecer la unidad de equidad de género de la Universidad a través del desarrollo de acciones encaminadas a la implementación y posicionamiento institucional de la temática.

REQUISITOS:

  • Título Profesional: Trabajador/a Social, Antropólogo/a, Sociólogo/a, psicólogo/a o título profesional a fines con el área social.
  • Experiencia: Prevención, promoción, en equidad y género, planificación general, transversalización de género en instrumentos institucionales, conocimiento territorial de la región de Aysén
  • Jornada de trabajo: Completa
  • Disponibilidad Inmediata

Competencias requeridas:

a) Conocimientos Específicos

  • Conocimiento teórico y práctico en Equidad de Género
  • Deseable conocimiento en pueblos originarios
  • Análisis de información (análisis de discurso, análisis de contenido)

b) Informacionales

  • Manejo de Word
  • Manejo de Excel
  • Manejo de Power Point

c) Competencias transversales

  • Responsabilidad y compromiso con el tema de equidad de género e igualdad
  • Búsqueda de la excelencia, auto exigencia, responsabilidad
  • Iniciativa, proactividad
  • Puntualidad, orden y calidad
  • Relaciones humanas, comprensión interpersonal y Comunicación efectiva
  • Trabajo bajo presión
  • Capacidad de gestión y coordinación con redes locales e institucionales.

FUNCIÓN GENERAL:

Apoyar en el fortalecimiento y coordinación de la Unidad de Equidad de Género de la Universidad de Aysén.

Funciones Específicas:

  • Implementar acciones de promoción de igualdad de género y no violencia al interior de la universidad.
  • Realizar talleres de sensibilización de género con funcionarios/as, académicos/as y estudiantes.
  • Acciones de difusión del protocolo al interior de la comunidad universitaria
  • Revisión de las políticas e instrumentos institucionales para velar por la transversalización de género.
  • Diseñar un programa de trabajo con una propuesta encaminada a la prevención y promoción de la no violencia y acoso al interior de la comunidad universitaria
  • Apoyar en las labores de coordinación de la Unidad de Género
  • Apoyar la Unidad de Inclusión Social

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: honorarios
  • Monto bruto mensual: 1.600.000
  • Duración del contrato: 8 meses
  • Jornada de Trabajo: Jornada Completa

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario reconocido por el Estado.
  • Curriculum Vitae actualizado
  • 1 Carta de recomendación con datos de contacto del recomendador, que dé cuenta de las capacidades para cumplir las funciones del cargo.
  • Certificado de antecedentes

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el 08 la 14 de mayo de 2019, y deberán ser enviados a la Dirección de Planificación y Aseguramiento de Calidad al siguiente correo: planificacion@uaysen.cl

Las entrevistas se realizarás los días 16 y 17 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • El (la) postulante seleccionado (a) comenzará sus labores a partir del día 22 de mayo del 2019, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por: Presidenta de la comisión de género, profesional de la Unidad de Calidad y Planificación, Encargada de la Unidad de género, profesional de Recursos humanos y psicólogo/a que defina la universidad.

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CATEGORIASITEMPUNTAJE
Sub factor: Formación (40%)Título profesional, de una carrera de a lo menos 4 semestres de duración de alguna(s) de la(s) siguientes(s) carreras(s) profesional(es): Trabajador/a Social, Antropólogo/a, Sociólogo/a, psicólogo/a o título profesional.5
Título profesional, de una carrera de a lo menos 4 semestres de duración de alguna(s) de la(s) siguientes(s) carreras(s) profesional(es): afines a las Ciencias Sociales.3
Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración en otras áreas1
Capacitaciones o manejo del tema  (30%)Especialización y/o Cursos de Capacitación (acreditando) finalizados en prevención, promoción, en equidad y género, planificación general, transversalización de género en instrumentos institucionales, conocimiento territorial de la región de Aysén.5
Estudios de Especialización finalizados en otras áreas.3
Sin estudios de especialización.1
Sub factor: Experiencia Laboral (30%)5 años o más de experiencia laboral en el ámbito público o privado en Instituciones o funciones relacionadas con materias en prevención, promoción, en equidad y género, planificación general, transversalización de género en instrumentos institucionales, conocimiento territorial de la región de Aysén.5
Más de 3 y menos de 5 años de experiencia laboral en el ámbito público o privado en Instituciones o funciones relacionadas con materias en prevención, promoción, en equidad y género, planificación general, transversalización de género en instrumentos institucionales, conocimiento territorial de la región de Aysén.4
Entre 1 y 3 años de experiencia laboral en el ámbito público o privado en Instituciones o funciones relacionadas con materias en prevención, promoción, en equidad y género, planificación general, transversalización de género en instrumentos institucionales, conocimiento territorial de la región de Aysén.3
Un año o más de experiencia laboral en el ámbito público o privado, en otras Instituciones o funciones.2
Menos de un año de experiencia laboral1

 

CRITERIOPUNTAJE
Se ajusta totalmente al perfil del cargo5
Se ajusta medianamente al perfil del cargo3
Requiere fortalecer sus atributos y/o conocimientos.1

 

ITEMCRITERIO
Entrevista psicológicaExcluyente

Seleccionados:

Álvaro Rojas

Juan Pablo Donoso

 LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales Matrona/Matrón coordinador docentes clínicos para dar cumplimiento al Hito 3 del Objetivo Específico Institucional N°1:  Avanzar en la implementación del área Docencia, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:

  • Título: Matrona-Matrón
  • Especialización: Clínica Hospitalaria y/o Clínica Atención primaria
  • Experiencia: mínimo 2 años de experiencia clínica
  • Jornada de trabajo: 44 horas, jornada completa

Competencias requeridas: Dominio clínico, Trabajo en equipo, manejo de grupo.

FUNCIÓN GENERAL:

Realizar funciones destinadas a la enseñanza clínica en distintos ambientes tales como instituciones sanitarias, laboratorios de simulación y clases de aula.

Funciones Específicas:

  • Orientarse en distintos servicios clínicos según los requerimientos de SSA para poder ejercer la labor de supervisor clínicos.
  • Supervisar prácticas clínicas en distintos contextos de atención, tales como atención primaria, secundaria y terciaria en distintas instituciones de la región.
  • Montar escenarios de simulación Clínica y aplicar metodología de enseñanza-aprendizaje asociada.
  • Realizar clases en aula.
  • Otras labores que defina jefatura

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorario
  • Monto bruto mensual: 1.600.000.-
  • Duración del contrato: 3 meses
  • Jornada de Trabajo: Diurno
  • Productos del servicio: Educación – Docencia

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 13 de mayo, y deberán ser enviados a Ximena Paredes Villarroel al siguiente correo: Obstetricia@uaysen.cl

Las entrevistas se realizarán los días 15 y 16 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior al análisis de los antecedentes de los postulantes por parte de la comisión.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 22 de mayo de 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

Carla Basualto – Directora de Departamento de Cs. de la Salud

Leonardo Flores – Académico del Departamento de Cs. de la Salud

Ximena Paredes – Jefa de Carrera de Obstetricia

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación10 puntos: Matrona/matrón con especialidad clínica
05 puntos: Matrona/ matrón sin especialidad clínica
0 puntos: Otras profesiones
Experiencia labora10 puntos: más de 2 años en funciones Clínicas en contexto nacional y regional
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones similares.
0 puntos: ninguna experiencia laboral en funciones similares.
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia 3 competencias requeridas
05 puntos: Evidencia 2 de las competencias requeridas
0 puntos: evidencia 1 o menos de dominio en todas las competencias requeridas

 

* La comisión podrá solicitar los antecedentes del CV, ante la institución empleadora indicada por el postulante.

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales Enfermera (o) coordinador docentes clínicos, para dar cumplimiento al Hito 3 del Objetivo Específico Institucional N°1:  Avanzar en la implementación del área Docencia, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:

  • Título: Enfermera/o
  • Especialización: Clínica Hospitalaria y/o Clínica Atención primaria
  • Experiencia: mínimo 4 años de experiencia clínica
  • Jornada de trabajo: 44 horas, jornada completa

Competencias requeridas:

Se valorará especialización en:

–           Servicios clínicos médico-quirúrgico, atención primaria, administración o áreas afines (Postítulo, Diplomado, cursos de perfeccionamiento o en técnicas especializadas, etc.) y/o experiencia equivalente demostrable en:

  • Experiencia en servicio médico-quirúrgico (4 años).
  • Experiencia en servicio atención primaria en salud (1 año).
  • Experiencia en gestión administrativa (1 año mínimo).
  • Experiencia en el sector público (4 años).
  • Experiencia en gestión en el ámbito de educación superior (deseable).

Competencias Transversales:

  • Experiencia en gestión y administración.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información: Office: word, power point, Excel, Dropbox, Skype, herramientas google, etc.
  • Manejo de Excel.
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

FUNCIÓN GENERAL:

Realizar funciones destinadas a la enseñanza clínica en distintos ambientes tales como instituciones sanitarias, laboratorios de simulación y clases de aula.

Funciones Específicas:

  • Orientarse en distintos servicios clínicos según los requerimientos de SSA para poder ejercer la labor de supervisor clínicos.
  • Supervisar prácticas clínicas en distintos contextos de atención, tales como atención primaria, secundaria y terciaria en distintas instituciones de la región.
  • Montar escenarios de simulación Clínica y aplicar metodología de enseñanza-aprendizaje asociada.
  • Realizar clases en aula.
  • Otras labores que defina jefatura

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorario
  • Monto bruto mensual: 1.900.000.-
  • Duración del contrato: 9 meses
  • Jornada de Trabajo: Diurno
  • Productos del servicio: Educación – Docencia

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 13 de mayo, y deberán ser enviados a Tamara Bustamante al siguiente correo: tamara.bustamante@uaysen.cl

Las entrevistas se realizarán los días 15 y 16 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior al análisis de los antecedentes de los postulantes por parte de la comisión.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 22 de mayo de 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Carla Basualto – Directora de Departamento de Cs. de la Salud
  • Tamara Bustamante – Jefa de Carrera de Enfermería
  • Iván Guglielmi – Académico del Departamento de Cs. de la Salud

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación10 puntos: Enfermera/o con especialidad clínica
05 puntos: Enfermera/o sin especialidad clínica
0 puntos: Otras profesiones
Experiencia laboral10 puntos: más de 2 años en funciones Clínicas en contexto nacional y regional
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones similares.
0 puntos: ninguna experiencia laboral
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia 3 competencias requeridas
05 puntos: Evidencia 2 de las competencias requeridas
0 puntos: evidencia 1 o menos de dominio en todas las competencias requeridas

La comisión podrá solicitar los antecedentes del CV, ante la institución empleadora indicada por el postulante.

Profesional de Apoyo a Contraloría Universitaria

(CÓDIGO 02)

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, llama a la presentación de antecedentes para proveer el cargo de Profesional Auditor de apoyo a Contraloría Universitaria, Contrata, grado 12° Escala de Remuneraciones aprobado por decreto universitario afecto N°1 de 30 de enero de 2018. (CÓDIGO 02)

REQUISITOS:

  • Título: estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres.
  • Carrera: Deseable, Contador Auditor o Administrador Público.
  • Requisitos generales contemplados en el artículo 12 del estatuto administrativo y 54 y 56, ambos del D.F.L. N°1 que fija de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

Objetivos del cargo:

  • Profesional que realizará apoyo a las Auditorias Financieras y Contables.

Funciones del cargo:

  • Apoyo en la planificación anual de actividades de Auditorías en la Universidad de Aysén.
  • Preparar el desarrollo de Auditorías, programas, pruebas a aplicar y ejecución.
  • Ejecutar Auditorias a modo preventivo conforme a las instrucciones de su jefatura.
  • Apoyo al proceso de gestión de riesgos Institucional.
  • Apoyar y asesorar de acuerdo a las instrucciones de su jefatura, a las distintas unidades de la Universidad en la mejora en el control interno.
  • Apoyar conforme a las instrucciones de su jefatura, el seguimiento de las observaciones de las auditorias.
  • Ejecutar las funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.

Competencias específicas:

  • Ley de Compras públicas.
  • Ley de presupuesto del sector público.
  • Estatuto administrativo.
  • Normativa de rendición de gastos de la Contraloría G. de la República.
  • Deseable, metodología de gestión de riesgos.
  • Deseable, conocimiento de norma ISO 9001:2008.
  • Deseable, Planificación y control de gestión.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información, en particular Word, Excel, powerpoint.

Competencias transversales:

  • Capacidad analítica, crítica y propositiva.
  • Capacidad de establecer dialogo con académicos y profesionales de otras Direcciones.
  • Capacidad de comunicación efectiva.
  • Flexibilidad y creatividad, con sentido de planificación y organización del trabajo.
  • Compromiso con el proyecto de la Universidad.
  • Trabajo en equipo.

Fecha y lugar de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 01 de abril de 2019 y hasta el 08 de abril de 2019 a las 17:00 horas en las dependencias de la Universidad de Aysén ubicadas en Obispo Vielmo N°62, comuna de Coyhaique.

Formalidades de presentación de antecedentes:

El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:

Señores

Universidad de Aysén

Cargo al que postula (según formato de anexo 1, Señalar el cargo al que postula: Contrata, Grado, Código)

Obispo Vielmo N°62

Coyhaique – Región de Aysén

 

PARA MAS DETALLES DEL PROCESO DESCARGAR BASES

Bases Concurso Profesional Apoyo Contraloría UniversitariaAnexos concurso Profesional Apoyo Contraloria Universitaria
Cargo: Profesional Apoyo Calidad
Resultado del Llamado: Sr. Camilo Ignacio Fontanilla Miranda, Periodista.
Cargo: Docente VCM
Resultado del Llamado: Sra. Melissa Zabala Aravena

 

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY 1856 llama a presentar antecedentes para el cargo de “Seguimiento y Control de Proyectos”, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén con el fin de fortalecer la unidad de Investigación.

 

REQUISITOS:

 

  • Título universitario de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración. De preferencia del área de las ciencias (bioquímico u otra afín)
  • Especialización: magister / post-grado afín con las competencias del cargo
  • Experiencia: Profesional con habilidades en gestión y planificación. Experiencia en elaboración y gestión de proyectos de investigación en instituciones de educación superior o Centros de Investigación.
  • Jornada de trabajo: Completa

 

Competencias requeridas:

 

  • Experiencia en gestión, planificación y elaboración de proyectos de investigación en instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, o similares.
  • Experiencia en desarrollo y monitoreo de proyectos interdisciplinarios
  • Compromiso, orientación a la excelencia y al servicio, trabajo en equipo, colaboración e integridad.
  • Organización y planificación, innovación y liderazgo y empatía.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información, en particular Word, Excel, PowerPoint.
  • Dominio avanzado de idioma inglés (escrito y hablado)

 

FUNCIÓN GENERAL:

 

Apoyar a la dirección de investigación en diversas áreas incluyendo:

  • Desarrollo e implementación de un plan de perfeccionamiento para promover la productividad científica de los académicos de la Universidad.
  • Coordinar y desarrollar mecanismos de apoyo y fomento a la productividad de la investigación y difusión de la investigación.
  • Coordinar y dar cumplimiento a las etapas del proceso de aseguramiento de la calidad en el área de investigación
  • Gestión y desarrollo de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales.

 

Funciones Específicas:

 

  • Desarrollar, implementar, y monitorear el plan de productividad científica para los académicos de la Institución
  • Gestionar apoyo en la publicación de artículos científicos desde aspectos formales, estadísticos, gramaticales y de idioma.
  • Gestionar y dar seguimiento a proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales
  • Fortalecer la creación de nuevos vínculos y redes de colaboración tanto nacionales como internacionales.
  • Colaborar activamente en la gestión de proyectos prioritarios y de interés de la Dirección de Investigación de la Universidad de Aysén
  • Apoyar los procesos de acreditación y autoevaluación bajo criterios de calidad en los temas de investigación.
  • Ejecutar funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

 

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: 2.400.000
  • Duración del contrato: hasta diciembre de 2019, prorrogable a 2020
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: Informe gestión

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

 

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario formación de postgrado
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Certificado de antecedentes del postulante

 

 

 

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

 

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 10 al 16 de mayo de 2019, y deberán ser enviados a la Dirección de Investigación al siguiente correo: investigación@uaysen.cl

 

La entrevista se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

 

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 27 de mayo de 2019, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

 

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por el Director de Investigación, un funcionario de la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, y un funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas-.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

 

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

 

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación

 

25%

10 puntos: Profesional de las carreras antes mencionadas  o afines, con Postgrado (Magister o Doctorado) atingente al cargo
7 puntos: Profesional de las carreras antes mencionadas o afines, con Postítulo (diplomados y cursos) atingentes al cargo
3 puntos: Profesional de las carreras antes mencionadas o afines, sin postgrados ni Postítulo
0 Punto: Profesionales de carreras no afines con el cargo
Experiencia laboral

 

35%

10 puntos: profesional con 5 o más años realizando labores similares a las concursadas
7 Puntos: profesional con 3 ó 4 años realizando labores similares a las concursadas
3 Puntos: profesional que ha realizado labores similares a la concursada, pero no cumple los 3 años
0 Punto: profesional que no ha realizado labores similares a las concursadas
Entrevista

40%

10 puntos: Evidencia todas las competencias técnicas
7 puntos: Evidencia la mayor parte de las competencias técnicas
3 Puntos: Evidencia pocas competencias técnicas.
0 punto: No evidencia las competencias técnicas.

 

Solo se consideraran admisibles aquellos candidatos que cuenten con un promedio mayor o igual a 7 puntos

Cargo: Profesional VCM
Resultado del Llamado: Sr. Andrés Cuevas Cuevas

I.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Coordinador General de Vinculación con el Medio

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1 – 5; Objetivo 2, hitos 6-13) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Ingeniero/a comercial, en administración, sociólogo/a u otras afines a las labores exigidas, para el cargo de Coordinador General de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:
– Título: Ingeniero/a Comercial, en Administración, Sociólogo/a y otras
– Experiencia comprobable en cargos relacionados con el puesto (5 años)
– Postgrado o Postítulo en Coordinación, Gestión y Evaluación de proyectos
– Jornada Completa

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Perfil Contratación Coordinador-VcM

III.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Profesor(a) de Inglés

La Universidad de AYSEN en el marco del Convenio Marco URY1795 (Objetivo Específico Nº 1:
Instalar el centro de aprendizaje de inglés de la UAYSEN – Hito: Contratación de personal; Objetivo Específico Nº 2: Implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los estudiantes de pregrado de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés; Objetivo Específico Nº3: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los académicos y funcionarios de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés para académicos; Objetivo Específico Nº4: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades de los sectores productivos y actividades propias de la región – Hito: Diseño y ejecución de programas; Objetivo Específico Nº 5: Apoyar el proceso de enseñanza de inglés en escuelas y liceos de la región – Hito: Ejecución de actividades de DPD para profesores de inglés
Fomento del inglés en estudiantes de liceos de la región) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Profesor de Inglés, como parte del Programa Inglés de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS MINIMOS:
– Título: Licenciado en Educación, Ingles o Lingüística, BA o equivalente
– Especialización: Master en: Lingüística, TESOL, u otro Master para la enseñanza de inglés.
– Experiencia: Al menos 2 años de experiencia enseñando a jóvenes y adultos
– Jornada de trabajo: 44 horas semanales, incluyendo al menos tres días a la semana de jornada vespertina
– Poseer Nivel C1 CERF (certificado) o ser angloparlante nativo.

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Perfil Contratacion profesor

IV.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Se extiende plazo de postulación:  miércoles 08 de mayo 23:59 horas

Profesional Programa Beca Nivelación Académica

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa Beca de Nivelación académica (BNA) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de gestión y registro del proyecto BNA, para gestionar y monitorear administrativamente la implementación de actividades en el marco del Programa y apoyar acciones de la dirección académica de la Universidad de Aysén

REQUISITOS:

– Título: Sociólogo/a, Psicólogo/a, ingeniero en información y control de gestión, ingeniero civil industrial, ingeniero comercial, administrador público o profesional afín. Licenciado en ciencias de la ingeniería.

– Se valorará especialización en:
– Gestión de procesos o proyectos, gestión en educación, administración o áreas afines (Postítulo, Diplomado, cursos de perfeccionamiento o en técnicas especializadas, etc.)
– Magister en educación, ciencias sociales o áreas afines.
Y/o experiencia equivalente demostrable en:
– Experiencia en gestión de proyectos o programas en el ámbito social (2 años).
– Experiencia en gestión presupuestaria de proyectos (2 años).
– Experiencia en el sector público (2 años).
– Experiencia en proceso de rendición presupuestaria ( 1 año)
– Experiencia en gestión en el ámbito de educación superior (2 años)
– Experiencia en programas que promueven acceso, retención, progresión académica y seguimiento académico Ejemplo: PACE, Beca de nivelación académica o similar (1 año)
– Jornada de trabajo: Jornada Completa, 44 horas

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Formato Currículo y Carta MotivacionalProfesional Adminstración Control de gestión Proyecto BNA