Actualidad
UAysén
Rector UAysén anuncia creación de Comisión intersectorial de Fortalecimiento de la Universidad de Aysén

Rector UAysén anuncia creación de Comisión intersectorial de Fortalecimiento de la Universidad de Aysén

Enrique Urra Coloma junto al nuevo equipo directivo, presentó el diagnóstico de la institución y comprometió un plan de acción, asegurando que si bien se vive una situación crítica, se abordará con determinación y transparencia.

La conformación de una Comisión intersectorial de Fortalecimiento de la Universidad de Aysén  es una de las acciones que se encuentra impulsando el rector de la UAysén, Enrique Urra Coloma tras asumir su cargo el pasado sábado 2  de septiembre.  

Esta convocatoria se suma a una serie de acciones que impulsará el nuevo equipo directivo, tendientes a consolidar el futuro de la de la universidad y que además contempla un Plan de Reestructuración que incluye una transformación profunda de la estructura organizativa del plantel y una revisión exhaustiva de la gestión académica y financiera de administraciones anteriores. 

La Comisión, que se reunirá por primera vez el sábado 9 de septiembre en dependencias de la casa de estudios, contará con la participación de la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, además del Delegado Presidencial, Rodrigo Araya y la Seremi de Educación, Isabel Garrido, además de autoridades parlamentarias, autoridades sectoriales y comunales con la que se espera comprometer una estrategia colaborativa para enfrentar la situación de sostenibilidad financiera de la Universidad, potenciando una sinergia continua de las capacidades entre los diferentes actores regionales, además de fortalecer su desarrollo como Universidad pública regional de zona extrema. 

En este sentido, el rector Urra destacó la importancia de articular por primera vez una instancia como esta.  “Si bien esta comisión nace para abordar la problemática financiera de la universidad, también busca constituirse con un objetivo de largo plazo que tiene que ver con la sustentabilidad y el desarrollo de la institución. Lo que se busca es articular a  todos estos actores para poder generar una vinculación de la universidad con énfasis en los propósitos regionales, por lo que esperamos en las próximas semanas que esta comisión pueda ir desarrollando sus propósitos y contribuir al momento actual de la universidad”, sentenció el rector Enrique Urra.  

Respecto de la situación actual de la casa de estudios, el rector Urra, enfatizó que si bien la institución atraviesa un duro momento,  el objetivo principal es asegurar por sobre todas las cosas, la formación de calidad que se entrega al interior de las aulas de la casa de estudio. “Estaremos centrados en proporcionar a nuestros  y nuestras estudiantes una formación integral y relevante para el desarrollo regional, sin dejar de lado ninguno de los aspectos esenciales de nuestra misión académica. Nuestra preocupación esencial seguirá estando en el proceso de formación de las y los estudiantes”, indicó. 

En esa línea, la máxima autoridad de la UAysén destacó que, a partir del primer trimestre del año 2024 la actual situación financiera dejará de ser crítica gracias a los recursos ministeriales asociados a la acreditación lograda recientemente, por lo que se puede asegura enfáticamente que la Universidad de Aysén no cerrará sus puertas. “Queremos transmitir a estudiantes, familias y comunidad regional la tranquilidad de que esta universidad seguirá entregando la educación superior de calidad que la Región de Aysén merece”, señaló.

Cabe señalar que el pasado lunes 4 de septiembre, se llevó a cabo el traspaso administrativo de rectoría, ocasión en que la ex rectora Natacha Pino hizo entrega de todos los antecedentes que permiten dar inicio de una nueva administración institucional. 

En este ámbito y tras asumir el liderazgo de la casa de estudios, el rector Urra ya se encuentra trabajando intensamente para buscar soluciones a las urgentes necesidades del plantel educativo, junto a un nuevo equipo directivo compuesto por por la docente y magíster en ciencias de la educación, Lorena Millar Romero quien asumirá como Directora Académica; el  Dr. Johnny Valencia quien será el encargado de liderar la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad. Por otra parte, el Dr. Fabián Jaña Prado será el nuevo encargado de liderar la investigación de la casa de estudios, mientras que el Dr. Gabriel Nuñez Vivanco asumirá el trabajo de conexión con el entorno, a través del liderazgo de la  Dirección de Vinculación con el Medio. Por otra parte, asumirá de manera interina la Dirección de Administración y Finanzas, Andrés Cuevas (actual jefe de finanzas) mientras que la abogada Giovanna Gómez, asumirá la Secretaría General de la casa de estudios. 

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/geg
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”
24 enero 2024

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”

En su primera actividad pública en Coyhaique, el académico Juan Pablo Prieto proyectó su trabajo al frente de la institución y valoró los resultados en materia de admisión: “Ratifica el cariño y la confianza que la comunidad tiene por esta universidad estatal”.
Universidad de Aysén impulsa proceso para el diagnóstico de madurez digital
15 enero 2024

Universidad de Aysén impulsa proceso para el diagnóstico de madurez digital

Centrada en las personas y mediante un diagnóstico para el desarrollo de una propuesta de mediano y largo plazo, la casa de estudios trabaja para fortalecer el uso de la tecnología en todas sus áreas.