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Transferencias Externas
Fecha de postulación
Postulaciones entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre 2024 (primera etapa) y desde el 1 de diciembre (segunda etapa) si es que aun hay vacantes disponibles
  1. Quienes postulen y sean aceptados antes del 30 de noviembre podrán optar a convalidación de asignatura para el primer semestre del 2025.
  2. Quienes postulen y sean aceptados después del 1 de diciembre podrán optar a convalidación de asignaturas para el segundo semestre del 2025.

Este proceso permite a los y las estudiantes regulares de universidades nacionales o extranjeras transferirse desde su casa de origen a la Universidad de Aysén.

Para ello, el o la solicitante debe concretar un proceso de postulación que involucra presentación de antecedentes y entrevistas.

La Transferencia Externa puede solicitarse para cursar la misma carrera u otra que se imparta en la UAysén.

Documentación para postular

  • Certificado de la institución de educación superior de origen que acredite que el solicitante no presenta estado de causal de eliminación ni sanción de eliminación de acuerdo a lo señalado en los requisitos anteriormente expuestos.
  • Certificado de alumno regular de la institución de educación superior de origen.
  • Concentración de notas.
  • Carta de motivación que explique las razones del postulante para solicitar el ingreso a la Universidad de Aysén y a la carrera a la que postula. En esta carta deben indicarse además los datos personales y de contacto (nombre completo, RUT, correo electrónico, dirección, teléfono).
Requisitos Generales
Los postulantes Transferencias Externas deberán cumplir con las siguientes condiciones:
  • Ser estudiante regular de alguna casa de estudios superiores durante la totalidad o parte del año 2024.
  • El o la solicitante debe encontrarse habilitado/a para continuar sus estudios, es decir, no estar ni haber estado en causal de eliminación durante el período académico en curso.
  • El o la solicitante no debe haber sido eliminado de la carrera o programa de origen por razones académicas o medidas disciplinarias aplicadas a infracciones que en los reglamentos de la Universidad de Aysén sean consideradas graves o gravísimas.
  • Provenir de universidades nacionales que tengan legalmente el carácter de autónomas.
  • Provenir de universidades extranjeras que cuenten con reconocimiento oficial e institucional en el país respectivo.

Convalidación de asignaturas

Los y las postulantes que hayan sido seleccionados podrán solicitar el reconocimiento (a través de convalidación y/o validación) de algunas materias o cursos aprobados durante los estudios que realizó en la casa de estudios de origen.

Para solicitar la convalidación de las asignaturas aprobadas deben entregar a Secretaría Académica de la Universidad de Aysén los programas de los cursos realizados que sean pertinentes, los cuales deben ser copias oficiales (con timbre y firma de las autoridades de la institución de origen).

También debe entregarse la concentración de notas oficializada, y completar un formulario de solicitud de convalidación.