Actualidad
UAysén
UAYSÉN  Y USACH REALIZARON SEMINARIO SOBRE LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA CHILENA Y LOS DESAFÍOS PEDAGÓGICOS DESDE LOS TERRITORIOS

UAYSÉN Y USACH REALIZARON SEMINARIO SOBRE LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA CHILENA Y LOS DESAFÍOS PEDAGÓGICOS DESDE LOS TERRITORIOS

  • 20 noviembre 2024
  • /
La Universidad de Santiago en conjunto con la Universidad de Aysén organizaron el seminario-taller “La nueva Educación Pública chilena y los desafíos pedagógicos de los territorios”. El evento se realizó en dependencias de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) y contó con la participación de autoridades y profesionales de SLEP, Corporaciones y Direcciones Educacionales de la Región Metropolitana.

La actividad se organizó en dos paneles, el primero, titulado Nueva educación Pública y los desafíos pedagógicos desde los territorios, y contó con las presentaciones del señor Alexis Moreira Arenas, Jefe de la División de Desarrollo Educativo, Dirección Educación Pública, el señor Rodrigo Rocco, Director de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santiago, y, cerró con la presentación del profesor e investigador Dr. Choukri Ben-Ayed de la Universidad de Limoge, que compartió la experiencia  francesa respecto a la gestión educativa y territorio. El panel fue moderado por el Dr. Sergio Martinic de la Universidad de Aysén. 

El segundo panel, titulado ¿Cómo reforzar las capacidades técnicas y pedagógicas de los territorios?, contó con las participaciones del señor Javier Inzunza, director de Educación de la Ilustre municipalidad de Ñuñoa, el señor Jaime Portales, Coordinador de la Agencia de Calidad de la Educación, y el señor Luis Emilio Echeverría Donaire, director ejecutivo del SLEP Santa Rosa. El panel fue moderado por el Dr. Marco Antonio Villalta, de la Universidad de Santiago de Chile.

Los participantes valoraron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la implementación de esta política y el énfasis puesto en los aspectos pedagógicos.  

En el siguiente documento puede acceder a las exposiciones realizadas. 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/gii
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Consejo Superior de la UAysén se consolida como  pilar estratégico de gobernanza institucional
31 marzo 2025

Consejo Superior de la UAysén se consolida como pilar estratégico de gobernanza institucional

El cuerpo colegiado, máxima autoridad de la UAysén, ha fortalecido su rol en la conducción estratégica, la toma de decisiones clave y el respaldo al desarrollo institucional desde una perspectiva regional y pública.
UAysén incorpora a 15 nuevos académicos y académicas como parte de su proceso de crecimiento y fortalecimiento institucional
28 marzo 2025

UAysén incorpora a 15 nuevos académicos y académicas como parte de su proceso de crecimiento y fortalecimiento institucional

Las nuevas incorporaciones refuerzan la docencia, la investigación y la vinculación con el territorio, y responden al compromiso de la institución por consolidar un proyecto universitario de excelencia y con pertinencia regional.
Ministra de las Culturas concreta esperado financiamiento para la Orquesta de Cámara de la Universidad de Aysén
17 marzo 2025

Ministra de las Culturas concreta esperado financiamiento para la Orquesta de Cámara de la Universidad de Aysén

Este jueves se realizó en el auditorio del Museo Regional la firma de convenio que traspasa recursos, vía Ley de Presupuestos 2025, para el financiamiento permanente del elenco dependiente de la casa de estudios.