Más de 700 estudiantes pertenecientes a 10 establecimientos educacionales de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, visitaron las dependencias del Campus Lillo 1 y Campus Lillo 2 de la Universidad de Aysén, en el marco de su ya tradicional Jornada Puertas Abiertas de Admisión, instancia que la casa de estudios regional realiza desde el año 2017 con la finalidad de entregar información sobre su oferta académica, becas, beneficios y mostrar a los jóvenes sus instalaciones, infraestructura y equipamiento además de brindar la oportunidad de diálogo directo con sus académicos y estudiantes.
Juan Pablo Prieto, administrador provisional de la Universidad de Aysén, señaló que se encuentran muy satisfechos con la actividad y el proceso de admisión que se avecina para la casa de estudios. “Bueno, estamos muy felices con este día de Puertas Abiertas, que hemos recibido un conjunto muy importante de estudiantes y establecimientos que han venido a conocer la Universidad de Aysén y su oferta académica, de manera que seguiremos trabajando con ellos, seguimos invitando a los estudiantes, estamos seguros que la Universidad Estatal de Aysén será una prioridad para su elección como estudios profesionales en la región. Así que, invitados todos y todas a que sigan viniendo, sigan contactándose, vean nuestra página web y se informen de lo que hemos estado haciendo y lo que estamos preparando para el inicio del año académico 2025. Hoy día partimos con el proceso de admisión 2025 y esperamos recibirlo con cada vez mejores y mayor infraestructura, recibirlo con mejor equipamiento y, por supuesto, como siempre, con un cuerpo académico de excelencia”, puntualizó.
En la misma línea, Marco Vega López, director general académico de la UAysén enfatizó en la importancia de esta jornada y del proceso de admisión. “Hoy día estamos en la Jornada Puertas Abiertas, que es una actividad tradicional de la universidad donde recibimos a los y las estudiantes de la región. Nos acompañan hoy día más de 17 delegaciones de diferentes colegios de la región. Ha habido un gran interés. Aquí vienen los estudiantes a conocer las carreras, conocer a la universidad, a sus autoridades, la infraestructura, sobre todo a responder dudas en un proceso que para ellos es siempre complejo, el tránsito desde el colegio a la vida universitaria. Entonces tienen esta oportunidad donde pueden interactuar con estudiantes, futuros compañeros, con profesores, con académicos, y resolver algunas dudas durante este proceso que para ellos es tan importante. Y la universidad también, de acuerdo a sus valores institucionales, la transparencia y además el contacto constante con la comunidad y su regional, está muy contenta de recibir a los estudiantes y las delegaciones de los colegios”, expresó.
En la oportunidad, María Constanza Carreño, estudiante de Trabajo Social relató su positiva experiencia en la Universidad de Aysén. “Ha sido muy grata desde principio hasta el momento. Yo entré justo en pandemia y a pesar de que no nos veíamos como curso, con los profesores y todo, siempre la universidad intentó buscar la forma de que la educación fuera cercana, y no solo en lo académico, sino en las necesidades en general como que nosotros tuviésemos internet, computadores, etc., para desarrollar bien este proceso. Y bueno, luego entrando ya en la modalidad presencial, también ha sido muy grato todo. La comunidad es pequeña, pero es muy acogedora en general, académicos, estudiantes, ha sido un muy buen recibimiento”, señaló.