Actualidad
UAysén
Equipo directivo y jefaturas de la Universidad de Aysén se capacitaron en liderazgo con perspectiva de género

Equipo directivo y jefaturas de la Universidad de Aysén se capacitaron en liderazgo con perspectiva de género

La capacitación se enmarcó en el Programa PREVENIR, creado por el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que contempla conocimientos y herramientas orientadas a eliminar sesgos, cerrar brechas de género y erradicar todo tipo de discriminación. Esta formación permitió que el cuerpo directivo y jefaturas de la UAysén profundizaran conceptos de perspectiva de género, su aplicación en el liderazgo y cultura organizacional. Posteriormente, los y las trabajadores de la institución también podrán participar y certificarse en perspectiva de género, violencia de género y derechos humanos.

Con el propósito de profundizar conocimientos y herramientas orientadas a eliminar sesgos, cerrar brechas de género y erradicar todo tipo de discriminación, 22 personas del equipo directivo y jefaturas de la Universidad participarán en el curso “Liderazgo con Perspectiva de Género para la Alta Dirección Pública” que ofrece el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El curso comenzó el 29 de abril y contó con 04 módulos que abordaron  temáticas tales como:  conceptos generales de la perspectiva de género, perspectiva de género para el trabajo, género y organizaciones y liderazgo y género. 

La iniciativa fue liderada por la Unidad de Equidad de Género e Inclusión, que impulsó diversas gestiones con el Servicio Civil y que, luego de dos años, permitieron la apertura del programa de formación PREVENIR en la Universidad de Aysén.

“Esta capacitación representa un paso muy importante para la Universidad de Aysén, puesto que forma parte de los lineamientos institucionales”, manifestó el Administrador Provisional de la institución, Juan Pablo Prieto Cox, quien específicamente resaltó “el compromiso de implementar un plan de capacitación para académicos/as, docentes y personal de colaboración, de carácter obligatorio, en género, derechos humanos y violencia”.
Programa PREVENIR.

Según explicó la Coordinadora (s) de la Unidad de Equidad de Género, Hayley Durán, “conocimos el Programa PREVENIR en el año 2022, pero en ese momento no estaba abierto a personal de universidades estatales. Luego de distintas reuniones y del requerimiento de  otras universidades, logramos la apertura del programa al final del año pasado”. 

Gracias a esta colaboración con el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, las y los trabajadoras/es de la UAysén a partir de junio tendrán acceso a un programa completo y certificado de perspectiva de género, violencia de género y derechos humanos.
Para mayor información del Programa PREVENIR y de los cursos que imparte, le invitamos a revisar el siguiente enlace: https://campus.serviciocivil.cl/mod/page/view.php?id=17417

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ghc
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA
17 junio 2024

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la universidad con el apoyo de la Corporación, y permitirá potenciar las labores administrativas, docentes e investigativas de la institución.
Comunicado Oficial
11 junio 2024

Comunicado Oficial

Me dirijo a ustedes para informarles sobre los avances y el estado de nuestra universidad tras más de cuatro meses de administración provisional.
Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa
04 junio 2024

Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa

La Universidad de Aysén inició la implementación del software ERP Global 3000 con el objetivo de optimizar y modernizar la gestión de sus finanzas y administración. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales del Ministerio de Educación, representa un avance tecnológico significativo que mejorará el control financiero y presupuestario, además de la gestión de activos y personas.