Actualidad
UAysén
Comunicado público Universidad de Aysén

Comunicado público Universidad de Aysén

 

Estimada Comunidad Universitaria 

Me contacto con ustedes para informar lo que hemos desarrollado en los primeros tres meses de esta administración provisional y proyectar el trabajo de los próximos 2 años. 

Lo primero que deben saber es que, más allá de avanzar en las tareas habituales de la Universidad, hemos trabajado incansablemente para asegurar su buen funcionamiento, el cumplimiento de las obligaciones contractuales y que el proceso formativo se lleve delante de buena forma para dar tranquilidad a los funcionarios, académicos y, especialmente, a nuestros estudiantes. Al mismo tiempo, estamos redirigiendo un conjunto de recursos para reimpulsar el proyecto institucional y fortalecer el trabajo académico, con especial foco en la formación de pregrado, y poder dotar a la universidad de los recursos que requiere para una formación de excelencia. 

Así también hemos respondido en tiempo y forma con las obligaciones legales de nuestro mandato. En primer término, el 27 de febrero remitimos a la Superintendencia de Educación Superior el Acta del Estado Administrativo y Financiero de la Universidad de Aysén. El día 8 de abril enviamos el Plan de Administración Provisional, que detalla los objetivos, acciones y resultados que llevaremos adelante durante esta administración. Esperamos las observaciones y recomendaciones que nos haga llegar la Superintendencia para formular la versión definitiva del Plan y compartirlo con nuestra comunidad. 

Es fundamental también entender que el trabajo que desarrollaremos en estos dos años requiere de una organización adecuada a los fines que perseguimos y que contribuya al fortalecimiento de la Universidad. 

La Ley 20.800, relativa a la administración provisional, establece que las autoridades unipersonales y colegiadas de nuestra Universidad quedan suspendidas desde el momento de la designación del Administrador Provisional. A nuestra llegada se decidió autorizar, temporalmente por 3 meses, a todas las autoridades para dar continuidad al funcionamiento de la institución. Este plazo vence el día de hoy, martes 9 de abril. 

Por esta razón, a partir de hoy, se ha dispuesto una nueva estructura organizacional para el periodo que dure la administración provisional. Esta nueva estructura contará con tres direcciones generales, las que ejercerán sus funciones en las tres áreas misionales de la Universidad Aysén, a saber: 

Dirección General de Administración Finanzas y Planificación, que está a cargo de Manuel Pardo Pino, contiene las unidades de Finanzas, Adquisiciones, Personas y Servicios Generales y se incorporan las funciones de Tecnología de la Información y Planificación y Control de Gestión. 

Dirección General Académica, a cargo de Marco Vega López, incorpora funciones relacionadas con Investigación, Calidad y Análisis Institucional y contiene la Dirección de Docencia (actual Dirección Académica con todas sus subunidades). 

Dirección General de Vínculos, a cargo de Gabriel Núñez-Vivanco, tendrá las funciones de Vinculación Regional, Relaciones interinstitucionales y Desarrollo de Infraestructura. 

Adicionalmente se dará continuidad al funcionamiento del Consejo Superior y la Contraloría Universitaria. 

En los próximos días, previa tramitación administrativa, se dará a conocer el acto administrativo por el cual se formaliza la estructura funcional de esta Administración Provisional, el que incluirá la orgánica institucional. 

Agradecemos a todas las autoridades universitarias que en el periodo inmediatamente anterior a la designación de una administración provisional colaboraron en la instalación de esta Administración. 

 

JUAN PABLO PRIETO COX 

Administrador Provisional 

Universidad Aysén 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ggh
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA
17 junio 2024

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la universidad con el apoyo de la Corporación, y permitirá potenciar las labores administrativas, docentes e investigativas de la institución.
Comunicado Oficial
11 junio 2024

Comunicado Oficial

Me dirijo a ustedes para informarles sobre los avances y el estado de nuestra universidad tras más de cuatro meses de administración provisional.
Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa
04 junio 2024

Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa

La Universidad de Aysén inició la implementación del software ERP Global 3000 con el objetivo de optimizar y modernizar la gestión de sus finanzas y administración. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales del Ministerio de Educación, representa un avance tecnológico significativo que mejorará el control financiero y presupuestario, además de la gestión de activos y personas.