Actualidad
UAysén
Comenzaron las actividades de las academias Agroforestal y de Ciencia y Tecnología Admisión UAysén

Comenzaron las actividades de las academias Agroforestal y de Ciencia y Tecnología Admisión UAysén

Son 36 los y las jóvenes inscritos para asistir a las actividades de las academias formativas de la Universidad de Aysén, las cuales son gratuitas y se llevarán a cabo durante los meses de agosto y noviembre de este año.

Durante el mes de agosto se dio al vamos a las academias formativas Admisión Universidad de Aysén sobre las áreas de Agroforestal  y  Ciencia y Tecnología. En una actividad realizada en el Campus Río Simpson de la Universidad de Aysén, cerca de los y las 36 estudiantes de tercero y/o cuarto medio de Coyhaique y Puerto Aysén inscritos para participar en la instancia formativa, ser reunieron con los  jefes de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Gabriel Núñez; Ingeniería Civil Industrial, Cristian Alarcón y de Ingeniería Forestal, Marcelo Sanhueza.

En la oportunidad, los jóvenes y los académicos UAysén compartieron sobre nueva versión de las academias y los programas que comprende actividades en el área de Agroforestal tales como, visitas al sector de Villa Los Torreones, Reserva Nacional Coyhaique, Valle Simpson para observar la experiencia de Blanca Molina “Guardadora de semillas” y una visita  a Villa Ortega al predio de Miguel Soto, ganadero y productor de flores.

Conjuntamente, el programa de la academia de Ciencia y Tecnología comprende una visita al laboratorio de Fabricación Digital FABLAB; una experiencia de programación, un taller de ondas y óptica, finalizando con una Tertulia Académica.

En la ocasión, David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, expresó que, “hemos comenzado las academias formativas de la Universidad y este año tenemos la Academia agroforestal, que ya cuenta con su tercera versión y vamos a implementar la segunda versión de la Academia de Ciencia y Tecnología. Esta instancia es de suma importancia para la orientación de los estudiantes para que puedan definir qué carreras, cuáles carreras estudiar, cuáles son sus sellos y cuáles son sus características  todo a través de salidas a terreno, visitas a laboratorio, intercambio de experiencia con académicos con otros estudiantes interesados en ellas también. Está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén y estamos felices de recibirlos ahora que comenzaremos con las primeras salidas a terreno, las que se desarrollarán hasta el mes de noviembre.”, expresó.

Por su parte la estudiante Kriska Curiñanco Cuevas señaló que espera que la academia “sea un espacio en donde se puedan aprender nuevas cosas y conocer distintas experiencias interesantes en el área de la ciencia y tecnología. Esta es la segunda vez que participo en la academia de Ciencia y Tecnología, ya que me gusta y me encanta todo lo relacionado con temas del área científica y espero en el futuro poder dedicarme a ello”, enfatizó.

Cabe señalar que la Academia Agroforestal Admisión UAysén está liderada por académicos y académicas  de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía y la Academia de Ciencia y tecnología por los docentes de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial con la finalidad de acercar el quehacer formativo de estas carreras de la Universidad de Aysén a los y las jóvenes.

Es importante señalar que los participantes de ambas academias podrán optar por la vía de acceso especial a la Universidad de Aysén a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Agronomía e Ingeniería Forestal.

 

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/gee
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA
17 junio 2024

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la universidad con el apoyo de la Corporación, y permitirá potenciar las labores administrativas, docentes e investigativas de la institución.
Comunicado Oficial
11 junio 2024

Comunicado Oficial

Me dirijo a ustedes para informarles sobre los avances y el estado de nuestra universidad tras más de cuatro meses de administración provisional.
Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa
04 junio 2024

Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa

La Universidad de Aysén inició la implementación del software ERP Global 3000 con el objetivo de optimizar y modernizar la gestión de sus finanzas y administración. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales del Ministerio de Educación, representa un avance tecnológico significativo que mejorará el control financiero y presupuestario, además de la gestión de activos y personas.