Actualidad
UAysén
UAysén conmemoró día internacional de la Enfermería

UAysén conmemoró día internacional de la Enfermería

En la actividad, la casa de estudios reconoció la labor de una destacada profesional de la Región de Aysén.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la carrera de enfermería de la #UAysén realizó una ceremonia que contó con la presencia de estudiantes, académicos y académicas. 

La conmemoración tiene su origen en el aniversario de nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo de 1820, quien es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. 

Renato Gómez, académico del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aysén, destacó la importancia de valorar los aportes de la enfermería. “Estamos muy contentos de poder hacer esta actividad para reconocer el trabajo de quienes han abierto los caminos, las puertas para que las nuevas generaciones sigan contribuyendo a la gestión del cuidado de toda la población a nivel regional y a nivel nacional”, indicó. 

En la ocasión, se reconoció a la enfermera María Bernarda Barra, con 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional en la Región de Aysén. “Estoy realmente emocionada y agradecida con la universidad por este reconocimiento a la trayectoria, a los años vividos en esta región, la experiencia que he ganado y ver la evolución de la enfermería me hace muy feliz. El aporte de la universidad a esta región creo que no todos lo han percibido, pero desde que la universidad dijo que se iba a asentar aquí, sí que se dan buenas noticias para todos los que vivimos en esta región”, comentó.

Por su parte, el enfermero y  académico del departamento de Ciencias de la Salud de la #UAysén Iván Guglielmi, fue reconocido por su aporte en la formación de estudiantes. “Para nosotros como departamento de Ciencias de la salud, es muy grato abrazar a nuestras y nuestros colegas profesionales de la salud en este día tan importante en que se conmemora el Día Internacional de la enfermera y enfermero, cuya labor hoy en día ha sido clave para restablecer la salud y más aún en los períodos de pandemia que tuvimos que estar en la casa y muchas veces vimos esta esta otra cara del cuidado”, señaló.

La Universidad de Aysén ya cuenta con nueve estudiantes egresadas de la carrera de enfermería y este año se integraron 24 nuevas y nuevos estudiantes.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/fjj
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Orquesta de Cámara de la UAysén culmina exitosa  primera gira de conciertos en la región
04 junio 2025

Orquesta de Cámara de la UAysén culmina exitosa primera gira de conciertos en la región

Con la presentación “Música que abraza la tierra”, los músicos y músicas de la orquesta profesional de la Universidad de Aysén se presentaron ante cerca de 400 personas.
Consejo Superior UAysén aprueba nueva carrera de Ingeniería Civil en Energías Renovables y Magíster en Gestión del Cambio Climático
02 junio 2025

Consejo Superior UAysén aprueba nueva carrera de Ingeniería Civil en Energías Renovables y Magíster en Gestión del Cambio Climático

La aprobación de estos nuevos programas académicos para el 2026 se suman a las carreras de Derecho y Administración Pública y reafirman el compromiso de la Universidad de Aysén con la formación de profesionales que respondan a los desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático desde una perspectiva regional, pública e interdisciplinaria.
Orquesta de Cámara Profesional de la UAysén  estrena conciertos en Cisnes y Cerro Castillo
27 mayo 2025

Orquesta de Cámara Profesional de la UAysén estrena conciertos en Cisnes y Cerro Castillo

Por primera vez el elenco de la casa de estudios se presentará con el concierto “Música que abraza la tierra” en las localidades de Cisnes y Cerro Castillo y también repetirá actuaciones en Coyhaique y Puerto Aysén.