Actualidad
UAysén
UAysén llama a estudiantes y egresados a inscribirse para  rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

UAysén llama a estudiantes y egresados a inscribirse para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Hasta el 10 de agosto a las 13:00 horas los interesados/as tienen plazo para inscribirse y así poder rendir la PAES.

Quedan pocos días para que culmine el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Educación Superior (PAES), correspondiente al proceso de Admisión 2023, el que durará hasta el  miércoles 10 de agosto a las 13.00 hrs.

Al respecto, el coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, David Vásquez, explica algunos aspectos de esta nueva prueba de acceso a la educación superior, la que se rendirá por primera vez en los últimos días de noviembre. “Esta es la primera instancia en la que se aplicará este instrumento que trae novedades. Por ejemplo, habrá dos pruebas de matemáticas la M1, que es más conocida como matemática común,  y la M2 que es una prueba de matemática habilitante para ciertas carreras. En el caso de la Universidad Aysén esta prueba ponderará un 5% para las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática”, puntualiza.

A su vez, el Coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, hizo un llamado e invitación a todos los estudiantes de la región que se encuentran cursando cuarto medio como aquellos egresados que se inscriban para rendir la PAES, “dado que todas nuestras carreras tienen como exigencia el rendir este instrumento y a partir del del puntaje que ustedes obtengan, podrán postular a Enfermería, Obstetricia, Trabajo Social, Psicología, Agronomía, Ingeniería Forestal y las ya mencionadas Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial. Además las otras vías de acceso a la Universidad Aysén como la Admisión Especial, también contemplan que los estudiantes al menos rindan la prueba”, señala David Vásquez.

Finalmente, Vásquez explica que para inscribirse hay plazo hasta el 10 de agosto a las 13:00 horas. “Por lo que les recomendamos no dejar este trámite para los últimos días, para que lo hagan con tranquilidad y vean cuáles son las pruebas que van a rendir. Los estudiantes que se encuentran en cuarto medio deberán rendir las pruebas obligatorias y algunas de las optativas y los estudiantes que han participado en procesos anteriores podrán elegir cuál prueba rendir. No obstante, les recomendamos averiguar cuáles son aquellas pruebas exigidas en las distintas carreras tanto de nuestra universidad como de otras instituciones de educación superior para que no se queden fuera de este importante proceso” señala.

Cabe señalar que la aplicación de la PAES será los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre  y }las pruebas a aplicar son:

- PAES obligatoria de Competencia Lectora: 65 preguntas, 2 horas y 30 minutos.
- PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1): 65 preguntas, 2 horas y 20 minutos.
- PAES electiva de Ciencias: 80 preguntas (54 preguntas módulo común y 26 preguntas módulo electivo), 2 horas y 40 minutos.
- PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales: 65 preguntas, 2 horas.
- PAES de Competencia Matemática 2 (M2): 55 preguntas, 2 horas y 20 minutos.

Para inscribirse deben acceder al sitio https://acceso.mineduc.cl/portalcl/portal-inscripcion/ y el canal formal de comunicación con las personas interesadas en el Proceso de Admisión 2023 es la Mesa de Ayuda DEMRE. Sin embargo, si necesitas orientación puedes visitar la Universidad de Aysén o escribir al correo electrónico admision@uaysen.cl.-

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ejd
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Nanociencia en Escuela de Invierno  UAysén
08 agosto 2022

Nanociencia en Escuela de Invierno UAysén

Dra. Vanhaecke capacitó a guardaparques Conaf en monitoreo de especies invasoras a través de ADN ambiental 
05 agosto 2022

Dra. Vanhaecke capacitó a guardaparques Conaf en monitoreo de especies invasoras a través de ADN ambiental 

La investigadora UAysén Dra. Delphine Vanhaecke capacitó a guardaparques Conaf en el uso de un sencillo kit de muestreo de ADN Ambiental, desarrollado por el proyecto MOBI Aysén, que permite obtener información genética a partir de muestras de agua. La herramienta complementará positivamente el monitoreo de fauna exótica invasora en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la región de Aysén, permitiendo la detección de estas especies y la elaboración de mapas de distribución.
Compartimos lanzamiento de  7ª versión de la Escuela de Invierno (EDI) (Nota + Video)
26 julio 2022

Compartimos lanzamiento de 7ª versión de la Escuela de Invierno (EDI) (Nota + Video)