Actualidad
UAysén
Academia de Innovación Social reconoció a académicas y académicos que participaron en programa virtual

Academia de Innovación Social reconoció a académicas y académicos que participaron en programa virtual

Con la entrega de los diplomas a quienes se capacitaron en materias de innovación social y un reconocimiento simbólico a los equipos seleccionados acreedores de fondos concursables finalizó  el programa virtual desarrollado por  la Universidad de Aysén.

En una cita efectuada en el Campus Río Simpson de la universidad estatal, el Director (s) de Vinculación con el Medio , Miguel Pérez y el profesional de la Unidad de Gestión Territorial, Rodrigo Troncoso, felicitaron a cada uno y una de los participantes junto con destacar los proyectos de espacios creativos colaborativos que respondieron a ciertos desafíos territoriales.

El programa virtual que incluyó tres cursos, identificó elementos básicos de la innovación social para poder aplicarlos a problemáticas sociales, asegurando el impacto y resultados positivos en una comunidad o en el aula de clases, alcanzando nuevas soluciones a problemáticas desde las diferentes disciplinas institucionales.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento simbólico a los equipos seleccionados cuyos proyectos recibieron financiamiento para la implementación de un prototipo de box obstétrico en la comuna de Coyhaique y evaluar la posibilidad de establecerse en otros puntos de la región -liderado por el jefe de carrera (s) de Obstetricia, Daniel Conei- y la instalación de invernaderos sostenibles -   integrado transversalmente por académicos/as y estudiantes de varias carreras y encabezado por la académica de la carrera de Agronomía, Paulina Flores, además del proyecto Co-creando sustentabilidad alimentaria, con el objetivo de establecer en estrategias de innovación socio-productivas con perspectiva de género, dirigido por la académica del Depto Cs. Naturales y Tecnología Florencia Spirito.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ehd
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Estudiantes de la UAysén se alistan  para recorrer los bosques del noroeste de Estados Unidos
17 mayo 2022

Estudiantes de la UAysén se alistan para recorrer los bosques del noroeste de Estados Unidos

En una sentida ceremonia descubren placa conmemorativa de Sala Boris Alexis Aguilar Álvarez
11 mayo 2022

En una sentida ceremonia descubren placa conmemorativa de Sala Boris Alexis Aguilar Álvarez

La comunidad de Valle Simpson se une para monitorear y cuidar el río de la localidad
09 mayo 2022

La comunidad de Valle Simpson se une para monitorear y cuidar el río de la localidad

Según cuentan el río Simpson ha vivido grandes cambios los últimos años, siendo el último periodo uno de los más secos de su historia. Dos proyectos de investigación, que trabajan de manera coordinada buscan evaluar la magnitud de su estado e involucrar a la comunidad en el monitoreo y protección del río.