Actualidad
UAysén
UAysén prepara su tercera Escuela de Verano

UAysén prepara su tercera Escuela de Verano

La actividad será presencial y pondrá el foco en el proceso Constituyente con una amplia parrilla de actividades para todas las edades.

Soñando la Nueva Constitución es el lema de la tercera Escuela de Verano Constituyente que realizará la UAysén entre el 24 y 28 enero, en modalidad presencial en la Campus Río Simpson de la casa de estudios con la colaboración de la Red Patagonia Cultural y de la Fundación Democracia Viva. 

Abrir la universidad a la comunidad para entregar espacios de diálogo y reflexión en torno al proceso constituyente que está viviendo el país, además de fomentar la participación ciudadana son los principales objetivos de la actividad que durante una semana convocará actividades como cabildos, talleres, conversatorios y actividades culturales.

Mario Saldivia, encargado de  la Unidad de Extensión de la UAysén, destaca la importancia de la actividad. “Es un momento crucial del país para que la comunidad se reúna en torno al proceso constituyente y vuelva a visitar el campus de la universidad con todas las medidas sanitarias correspondientes”, indicó.

Catalina Guzmán, fundadora y directora de Arte y Cultura de la Fundación Democracia Viva, comenta su participación en la Escuela de Verano. “Vamos a estar presentes con dos proyectos: el Maletín Constituyente y el proyecto Pregunta. Esperamos poner en práctica estos mecanismos y lograr familiarizar a niños, niñas y adolescentes con estos temas y que puedan sentirse parte de este discurso además de activar la red colaborativa que se está generando desde la Red Patagonia Cultural”, señaló.

La Escuela de Verano contará con taller clown para niños y niñas de 8 a 15 años, cabildos infantiles y juveniles, lanzamiento de libro y un festival musical para público familiar en los jardines del Campus Río Simpson.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/ece
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA
17 junio 2024

Universidad de Aysén completa la migración de todos sus servicios de Internet a REUNA

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la universidad con el apoyo de la Corporación, y permitirá potenciar las labores administrativas, docentes e investigativas de la institución.
Comunicado Oficial
11 junio 2024

Comunicado Oficial

Me dirijo a ustedes para informarles sobre los avances y el estado de nuestra universidad tras más de cuatro meses de administración provisional.
Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa
04 junio 2024

Universidad de Aysén implementa sistema informático para modernizar su gestión financiera y administrativa

La Universidad de Aysén inició la implementación del software ERP Global 3000 con el objetivo de optimizar y modernizar la gestión de sus finanzas y administración. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales del Ministerio de Educación, representa un avance tecnológico significativo que mejorará el control financiero y presupuestario, además de la gestión de activos y personas.