Actualidad
UAysén
Admisión UAysén retoma actividades presenciales con asistencia a ferias de Educación Superior

Admisión UAysén retoma actividades presenciales con asistencia a ferias de Educación Superior

Con atención en el Campus Río Simpson y asistencia a ferias de educación superior, la casa de estudios estatal comienza a normalizar sus actividades con miras al proceso de Admisión 2022.

La coordinación de Admisión de la Universidad de Aysén se encuentra reanudando la presencialidad en sus actividades de difusión de carreras de pregrado y becas y beneficios -entre otros aspectos- y para ello implementó atención a interesados/as en el Campus Río Simpson y comenzó a asistir a las primeras ferias de educación superior que se han organizado.

Según lo informado por David Vásquez, coordinador de Admisión de la casa de estudios regional, en el Campus Río Simpson de Coyhaique se están recibiendo consultas de manera presencial de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, pero igualmente se continúa con la interacción con los/as interesados por todos los canales virtuales de la UAysén. “Hemos retomado las actividades presenciales admisión y ya tenemos un lugar establecido en el Campus Río Simpson donde hemos empezado a atender las preguntas e inquietudes que tienen los estudiantes, egresados todos aquellos que quieren entrar alguna de nuestras carreras y estamos muy contentos recibiendo a los jóvenes interesados tanto en la jornada de la mañana como en la jornada en la tarde ”, expresó.

 A su vez,  Vásquez señaló que esta semana su equipo participó presencialmente en las dos primeras ferias de educación superior desde que comenzó la pandemia, la Feria Universitaria en el Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo y la Feria Universitaria del Liceo Bicentenario Paulo Freire de la comuna de Quellón en Chiloé. “En el marco de este retorno gradual a la presencialidad, hemos recibido invitaciones que nos llenan de alegría, desde el Liceo de Villa Cerro Castillo y desde la Isla de Chiloé, particularmente en Quellón, del Liceo  Bicentenario Paulo Freire. Para nosotros es importante establecer lazos y poder vincularnos con instituciones que están incluso fuera de las fronteras de la región de Aysén,  si bien es cierto nuestro énfasis está puesto en nuestro territorio, para nosotros es tremendamente relevante expandirnos y así ir difundiendo nuestras ocho carreras que tenemos este año más allá de Aysén y estamos muy felices por eso”, enfatizó.

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/dgh
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidades del Estado firman inédito acuerdo de cooperación con Convención Constitucional
07 octubre 2021

Universidades del Estado firman inédito acuerdo de cooperación con Convención Constitucional

El documento establece que la Convención Constitucional y las universidades estatales agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), asumen un compromiso de colaboración mutua camino a la redacción de la nueva Carta Magna.
Proyecto de Ley Presupuesto 2022 para Educación Superior es analizado en sesión plenaria de rectores de las universidades regionales
01 octubre 2021

Proyecto de Ley Presupuesto 2022 para Educación Superior es analizado en sesión plenaria de rectores de las universidades regionales

Sesión contó con la participación de Milton Urrutia, Vicerrector Económico de la Universidad de Antofagasta, quien entregó un completo reporte sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 comparándolo con los fondos asignados para educación superior el año 2021. En la reunión, se identificó cifras negativas para este sector, lo que llevará a las autoridades universitarias a solicitar al Parlamento un aumento de recursos.
Más de 500 participantes fueron parte de la Escuela de Invierno 2021 de la UAysén
30 septiembre 2021

Más de 500 participantes fueron parte de la Escuela de Invierno 2021 de la UAysén

En una nueva edición virtual de la escuela de temporada, la casa de estudios desarrolló diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad regional.