Ante la comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del Consejo Regional de Aysén, se presentaron los principales estados de avance y plazos de la que será la infraestructura definitiva de la casa de estudios, en particular la correspondiente a la segunda etapa que dispone de recursos del Plan Regional de Desarrollo de Zonas Extremas y cuya etapa de diseño se presentó en su avance a las y los consejeros regionales.
Los y las integrantes de la comisión conocieron en detalle en qué etapa se encuentra cada uno de los proyectos que albergarán las instalaciones que permitirán el óptimo desarrollo de las tres áreas misionales de la Universidad de Aysén: docencia, investigación y vinculación con el medio.
Boris López, director de Administración y Finanzas de la UAysén, a cargo de la presentación, relevó esta instancia dada la importancia que estos proyectos tienen no solo para la comunidad universitaria, sino para la comunidad regional. “Es para nosotros fundamental que los y las consejeras regionales conozcan cómo se avanza en uno de los proyectos más importantes que tiene la universidad y, se analizó con las y los integrantes del Consejo Regional las instancias y estrategias para lograr su financiamiento”, indicó.
Además, la instancia permitió a los y las integrantes de la comisión formular sus preguntas e inquietudes respecto de los temas tratados.