Actualidad
UAysén
Rector de la UCM Diego Durán Jara es electo como Vicepresidente de AUR

Rector de la UCM Diego Durán Jara es electo como Vicepresidente de AUR

En el marco de la reunión plenaria mensual de los rectores que integran AUR, junto con analizar importantes temas de la coyuntura de la educación superior, se eligió por unanimidad al nuevo Vicepresidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

En la sesión dirigida por Patricio Sanhueza V., Presidente de AUR y rector UPLA, los rectores reunidos por más de dos horas, analizaron el Proceso de Admisión 2021, la situación de las carreras de pedagogías y las necesarias modificaciones que debe tener la Ley N° 21.091 en temas tan relevantes como los mecanismos de financiamientos, los cupos para el beneficio de la gratuidad y el apoyo a las universidades ubicadas en zonas extremas.

La Dra. Jennifer Peralta M., Vicerrectora de Desarrollo Estratégico de la U. de Tarapacá, presentó al pleno una síntesis de los diagnósticos, reflexiones y propuestas aportados por representantes de las 22 universidades regionales, en relación al proceso de Admisión 2021 y la fijación de vacantes en instituciones que tienen gratuidad.

Asimismo, en esta sesión mensual, se identificaron algunas líneas estratégicas que seguirá esta agrupación en el año 2021 y se identificaron tareas por llevar a cabo en el corto plazo con autoridades e instituciones como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otros.

En este encuentro, que congregó a las máximas autoridades de los planteles regionales, se llevó a cabo la elección de Vicepresidente, donde resultó electo el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, quien además preside actualmente la Red Universitaria G9. El destacado compromiso del rector Durán por los temas que interesan a las universidades y comunidades regionales, y su trabajo por la excelencia y la equidad en el acceso para la formación de capital humano en los distintos territorios, hicieron que sus pares se inclinarán por entregarle un respaldo unánime.

De esta manera, el directorio de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) queda compuesto por los siguientes rectores y rectora: Patricio Sanhueza V., Presidente (U. Playa Ancha); Christian Schmitz V., Vicepresidente (U. Católica de la Santísima Concepción); Natacha Pino A., Vicepresidenta (U, de Aysén); Celso Arias M., Vicepresidente (U. de Atacama) y Diego Durán J., Vicepresidente (U. Católica del Maule).

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/cjf
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Se realizará primer diálogo sobre la especie Huemul de la Patagonia macrozona argentino-chilena
15 abril 2021

Se realizará primer diálogo sobre la especie Huemul de la Patagonia macrozona argentino-chilena

Los días 22, 23 y abril de abril expertos, académicos, ONGs y organismos del Estado expondrán sobre las amenazas del huemul, entre otras temáticas.
DECLARACIÓN PÚBLICA
12 abril 2021

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural en la mirada de las Universidades Regionales de Chile
Nodo Ciencia Austral reúne por primera vez actores CTCI para desarrollar una planificación macro zonal
12 abril 2021

Nodo Ciencia Austral reúne por primera vez actores CTCI para desarrollar una planificación macro zonal

Un puntapié inicial para esta iniciativa que involucra a actores locales de las regiones australes y que será desarrollada de manera conjunta por cuatro instituciones durante los próximos dos años.